Lunes 16 de Mayo de 2022

  • 10.5º

10.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

PANDEMIA

27 de enero de 2022

Farmacias deben registrarse para vender autotest en Tucumán

El Titular del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, confirmó que las farmacias que quieran vender el autotest lo pueden hacer pero antes se deben registrar.

El Titular del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, confirmó que las farmacias que quieran vender el autotest lo pueden hacer pero antes se deben registrar.

El titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Emilio Alves, en una entrevista realizada por la prensa, dio algunos detalles de los autotest que se pondrán en venta próximamente en Tucumán.

Informó que estarán en venta los primeros días de febrero y que el costo rondaría entre los $1.500 y $1.700 dependiendo del laboratorio. "Son 5 los autotest que están disponibles para la venta", comentó Alves.

Explicó también como será la venta de los autotest de Covid en la provincia "todas las farmacias que deseen venderlos pueden inscribirse. Deben anotarse en el registro y quedan habilitadas para venderlo".

Se realiza este procedimiento para no perder el control de los resultados positivos diariamente, la persona que compra debe informar su resultado a la farmacia donde compró el test.

"La farmacia debe informar al Sistema de Vigilancia Nacional" informó y luego agregó de que modo debe informar la persona "se informa a través de un código QR que viene en el test, se pone el resultado que dio y ya queda cargado el dato", aclaró el titular del Colegio de Farmacéuticos.

Si bien en algunas provincias se está realizando la vacunación contra el Covid en farmacias Emilio Alves indicó que en Tucumán ese método no se realizará y que solamente están en planificación de la campaña de vacunación antigripal para los afiliados del PAMI como todos los años./LV12

 

COMPARTIR:

Comentarios