El vicepresidente de ADPRA, Fernando Juri Debo, manifestó su preocupación por lo que significará la quita del Fondo Federal Solidario.

El Defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Said Juri, viajo a Buenos Aires a fin de reunirse con sus pares a fin de tomar una postura con respecto a la distribución del fondo soja.

Ante la publicación en el boletín oficial del día de la fecha del Decreto 756/2018 donde la Nación deja sin efecto la distribución a las provincias y municipios del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Soja, los Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) vemos con suma preocupación el ahogo que significará para las economías regionales dicha medida, que paralizara obras que son derechos humanos, como el acceso a las cloacas, agua potable y todas aquellas que conllevan su aplicación directa. Solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional reconsidere dicha medida en pos de la paz social, manifestó Juri.

En consecuencia, los Defensores del Pueblo se reunirán a las 13 hs. con Senador Miguel Angel Pichetto, a las 14hs. con Diputado Agustín Rossi y a las15:30hs. con el presidente del interbloque Argentina Federal, Diputado Pablo Kosiner, a quienes expondrán su preocupación para solucionar este problema.

 

 

 

Fuente: Prensa Defensoria Del Pueblo de Tucuman

Compartir

Comentarios