Sábado 13 de Agosto de 2022

  • 13.3º

13.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

13 de enero de 2022

Se generan nuevos espacios para la música en vivo, en los bares de la provincia

El Ente Cultural, busca crear fuentes de trabajo contratando músicos y artistas independientes.

Al igual que en la última edición del Septiembre Musical, el Ente Cultural de Tucumán apuesta a la música de distintos géneros en vivo en los bares abriendo espacios para artistas y músicos de toda la provincia.

Cultura Bar es un nuevo ciclo que se extenderá hasta el 1 de marzo, y en el que participarán más de 320 artistas tucumanos de diferentes géneros musicales,  con presentaciones en más de 30 bares y peñas de la provincia durante 80 fechas, cumpliendo así con uno de los principales objetivos del Ente Cultural, que es el de generar fuentes de trabajo contratando músicos y artistas independientes.

Una ambiciosa grilla se armó para que diferentes bares y peñas no solo de la capital tucumana, sino también de puntos turísticos y ciudades del interior, puedan albergar a la mayor cantidad de músicos de toda la provincia.

Desde el jueves 13/01 y hasta el 1 de marzo el Verano con Cultura se vivirá a plenos en bares de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Raco, Monteros, Famaillá, El Mollar, Tafí del Valle y San Pedro de Colalao.

El jueves en La Casa de Yamil (España 153) se podrá disfrutar de la música de Luneros desde las 22 hs. Como grupo se formó en el 2011 y cuentan con un repertorio de composiciones de grandes autores, referentes populares del NOA, como Osvaldo «Chichí» Costello, Rolando «Chivo» Valladares, Néstor «Poli» Soria, Gustavo «Yanqui» Molina, y de nuevos compositores también. Lo integran Juan Carlos Romano (guitarra y voz), Lucho Aragón (guitarra y voz), Federico “Cuchi” Correa (percusión), Leo Toledo Plaate (piano) y Martín Jiménez (bajo eléctrico).

En la peña Malparida (Corrientes 998) se presentará desde las 23 h. El Embrujo, grupo que nace en el año 2015 con el objetivo de transmitir y preservar nuestros ritmos populares que dibujan la geografía del territorio nacional y compartir el mensaje de los ancestros y la esencia de la madre tierra.

En el bar Popey, también en Tafí, se podrá escuchar a Pato Alamino, cantante y guitarrista, sesionista, director musical y arreglador. Con una trayectoria de 15 años en escenarios de todo el país en diferentes género géneros. Toca en bandas como La Nacional (Rock Nacional ’80 & ’90), Bonne Víe (Boleros/Baladas/Rancheras), Los Bichirris (latinos/cumbia/cuarteto). Ex bandas: Yesterday Band, Liver Hook, Pablo Ruíz, Huerto Bulacio, Agustina Vita, Leandro Robín, entre otros. Ese mismo día, en el bar Sky de El Mollar, la cantante Eli Cortalezzi pondrá a todos a bailar con su ritmo tropical desde las 23.50 hs.

El grupo Bichote presentará su disco La resaca de tu ausencia el sábado 15 a las 22 hs. en la Terminal de Concepción. Lo integran Leo Toledo (voz líder y primera guitarra), Iván Jiménez (bajo), Frank Varela (guitarra base), Franco Correa (batería), Majo Sahad y Julieta Ríos (coros) y Ariel Córdoba (teclados)./http://www.almamusic.net.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios