El indicador subió 23 puntos básicos y se ubicó en los 745, el nivel más alto en casi cuatro años. Este aumento podría perjudicar la llegada de inversiones.

El riesgo país de la Argentina subió este lunes 23 puntos básicos y se ubicó en los 745, el nivel más alto en casi cuatro años.

Este indicador es elaborado por la banca estadounidense JP Morgan para medir la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, con los del resto de los países.

En este sentido, cuanto más suba el riesgo país para la Argentina más podría perjudicar la llegada de crédito y de inversiones a largo plazo, claves para la gestión de

Mauricio Macri

.

Por otra parte, el mercado local continúa condicionado por el clima de tensión que se siente a nivel mundial por la devaluación de la moneda de Turquía, que impacta en los mercados emergentes, y el enrarecido ambiente político interno por las denuncias de sobornos.

El Merval retrocedió hasta los 26.061,96 puntos, el balance de precios dejó 23 alzas, 58 bajas y 6 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones trepó a $1.031,. millones.

Las acciones que más bajaron fueron Ternium Argentina (7,45%); Supervielle (6,98%); Mirgor (6,85%); Transportadora Gas del Norte (6,39%), Transener (6,22%) y Metrogas (5,70%).

Compartir

Comentarios