Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

21.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMAN

11 de enero de 2022

Precios Cuidados: "Tucumán tendría 1.300 productos en la lista"

Pablo Zeitune, secretario de la Dirección de Comercio Interior, dialogó con LV12 por la renovación en la lista de Precios Cuidados.

Desde hoy habrá una renovación en la lista de los Precios Cuidados por este motivo Pablo Zeitune en una charla con LV12 dio algunos detalles de los cambios que se darán.

"Hoy vamos a conocer los productor definitorios ya que depende de cada provincia. Tucumán tendría 1.300 productos incluidos en la lista de Precios Cuidados. Los supermercados ya están informados para que puedan cumplir con los precios que se anuncien", informó Zeitune.

El Secretario de la Dirección de Comercio Interior confirmó que habrá alguna variación de artículos, no nuevos productos en la lista.

Con respecto al precio Pablo Zeitune indicó que en promedio los productos aumentaran un 2% mensual, un numero menor al que viene marcando la inflación mes a mes.

"Van a seguir los artículos básicos, de primera necesidad y de primeras marcas. Esperamos que más allá de todo se debe cumplir con un stock", enfatizo el secretario.

También pudo contar como le fue a Tucumán con el programa Precios Cuidados anteriormente y comentó que "el desarrollo en Tucumán fue bueno, ante falta de stock se debe que justificar. Hubo una sola sanción por faltante de un producto y una diferencia de precio". Más tarde agregó "la gente si se queja si no se cumple, está bueno que se involucre y nos avisen dónde no se están cumpliendo los precios cuidados. El ciudadano tiene el poder de comprar o no comprar, castigando de alguna manera al que no le da un buen servicio".

Para fin de año el gobierno anunció Precios Cuidados en algunos cortes de carne y se cree que esto puede continuar para el resto de año Zeitune hizo referencia al tema "se habla que el corte de carne puede seguir durante todo el año pero la verdad no tenemos información concreta para nosotros seria muy importante", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios