Sábado 13 de Agosto de 2022

  • 11.6º

11.6°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDO

8 de enero de 2022

Las mejores frases de Stephen Hawking, a 80 años de su nacimiento

El científico que logró consagrarse por su trabajo es un gran ejemplo por su particular historia de vida y su inconmesurable aporte a las ciencias

Stephen William Hawking nació el 8 de enero de 1942, en Oxford y se desempeñó como físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Además, realizó grandes aportes a distintos teoremas del estudio del espacio, radiación y relatividad general.

A sus 21 años, Hawking fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), con una esperanza de vida de solo dos años, según los médicos. Con los años su salud se fue agravando, lo que lo llevó a comunicarse a través de un generador de voz. Fue la persona más longeva portadora de esta enfermedad, sobreviviendo a ella durante 55 años.

La historia Hawking es considerada tan fascinante como desconcertante para distintos neurólogos especialistas del mundo. Estuvo casado en dos ocasiones y tuvo tres hijos. Falleció el 14 de marzo de 2018 a sus 76 años, en Oxford.

Fue miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Obtuvo doce doctorados honoris causa y fue galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y la Medalla Copley en 2006, entre otras distinciones.

Publicó libros entre los cuales se destaca Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros, obra publicada en 1988 que logró ingresar a la lista de bestsellers del The Sunday Times durante 237 semanas.

Otras de sus reconocidas obras fueron Brevísima historia del tiempo, La naturaleza de los agujeros negros, La radiación de Hawking, La Teoría del Todo, La gravedad cuántica, La singularidad y La protección de la cronología.

Sin dudas, su trabajo ha marcado la historia mundial y científica acercando sus extraordinarias teorías a todos sus lectores.

 

COMPARTIR:

Comentarios