De acuerdo al diario La Stampa, ya fueron reportados al menos 7 víctimas fatales y un número no determinado de heridos graves y leves. En tanto, el ministro de Infraestructura italiano indicó que el hecho "se perfila como una inmensa tragedia".

El hecho ocurrió en la A10, una de las autovías más concurridas de la región. Al menos 10 muertos en lo que podría ser una "inmensa tragedia" de acuerdo al gobierno italiano

Momentos de pánico y angustia se vivieron en horas de la mañana en la ciudad italiana de Génova luego de que un puente colapsara y varios vehículos cayeran al vacío, de acuerdo a los reportes oficiales. El hecho ocurrió en un tramo de la A10 en plena hora pico, por lo que los bomberos que participan de los rescates creen que podría tratarse de una tragedia mayúscula.

Según los bomberos, el puente llamado Morandi se hundió en torno al mediodía (10:00 GMT). "Los equipos de bomberos participan masivamente, los equipos de rescate y con perros están movilizados", anunciaron en las redes sociales. Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está jalonada por largos túneles y viaductos.

. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó que buscan a las víctimas entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros. El viceminiestro de Infraestructura de Italia, Edoardo Rixi, confirmó al menos siete muertos.

Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos 100 metros de longitud.

Algunos vehículos están debajo de los escombros y los equipos emplearon perros de búsqueda para rescatar a las víctimas. Los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados.

La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de "una violenta tromba de agua".

 

 

Fuente: El Pais

Compartir

Comentarios