Jueves 27 de Enero de 2022

  • 21.5º

21.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

LOCALES

4 de enero de 2022

Caída de árboles y tendido eléctrico debido a las tormentas

Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil de Tucumán, brindó algunas recomendaciones ante la alerta amarilla por tormentas que rige en Tucumán.

Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil de Tucumán, charló telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a la situación de la provincia debido a las lluvias y tormentas de las últimas horas. "Ayer hubo algunos inconvenientes respecto a la caída de árboles en el tendido eléctrico sobre todo en el zona metropolitana, pero no son significativos", comenzó diciendo.

Sobre el granizo caído en Ampimpa, el funcionario indicó que no tenía noticias sobre algún tipo de afectación a la población. "El granizo también se hizo sentir en Raco en donde tampoco tuvimos ingresos a nuestra línea de emergencia 103", señaló.

Volviendo sobre la caída de árboles, por ejemplo en el Parque 9 de Julio, Imbert indicó que "no tengo reportes de otra caída de árboles de gran porte. Lo que sí hay es reportes de tendidos eléctricos y postes de energía y telefonía".

"No hubo ráfagas de vientos importantes, por eso podemos decir que no hubo más incidentes".

Por último, el vocero de Defensa Civil brindó algunas recomendaciones ante la alerta amarilla que rige en Tucumán. "Tratar de no estar expuestos, sobre todo en las áreas metropolitanas y urbanas, donde tenemos riesgos de caídas de árboles, tendidos eléctricos o postes. También tratar de no estar cerca de arroyos, canales o ríos por alguna inundación que se pueda llegar a dar", cerró.

 

COMPARTIR:

Comentarios