Lunes 16 de Mayo de 2022

  • 10.5º

10.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

3 de enero de 2022

Tafí del Valle: Refuerzan servicios de salud y seguridad

El gobernador encabezó el lanzamiento del Plan Verano Feliz en Tafí del Valle. En la oportunidad, anunció el refuerzo de servicios en salud y seguridad.

En el marco del lanzamiento del Plan Verano Feliz, el gobernador Osvaldo Jaldo visitó Tafí del Valle, uno de los lugares más elegidos para descansar durante las vacaciones. En la oportunidad, el mandatario anunció el refuerzo de los servicios de salud y de seguridad para los turistas que visiten los valles calchaquíes.

"Las medidas de seguridad que hemos planteado no son para molestar sino para llevar tranquilidad y cuidar la salud de todos los tucumanos. Por eso, con estos operativos, la Policía de Tucumán viene a reforzar el trabajo en las rutas controlando desde alcoholemia, hasta la documentación de los vehículos", indicó el gobernador en Tafí del Valle.

A lo que agregó: "Vamos a ser inflexibles con los controles porque queremos lo mejor a favor de la vida, salud y seguridad".

Respecto al incremento de contagios de coronavirus, Osvaldo Jaldo manifestó: "Hoy, nuevamente estamos con una suba de casos de Covid y lo que el Gobierno de la provincia les viene a plantear es un trabajo en conjunto para que vivamos una temporada de verano exitosa. Nadie ignora que en esta época de turismo la población se multiplica y muchas veces no tiene límites y es por eso que hoy estamos acá para reforzar los servicios de salud. Hoy hemos instalado otro nodo de testeo, es decir que estamos hisopando aquí en los valles calchaquíes y hemos instalado otro nodo de vacunación sabiendo que la población va a crecer en este época de verano", señaló el gobernador.

Jaldo llamó a la población a vacunarse para detener la ola de contagios y en este sentido destacó los buenos resultados que dio el Pase Sanitario. "No queremos que nadie se quede sin vacunar porque nosotros a través del pase sanitario, que nos dio muy buen resultado, hemos logrado un incremento sustancial de la vacunación. Hemos vacunado 330 mil tucumanos en un mes, es decir que eso nos ayuda y nos da una gran cobertura para que en este crecimiento de contagios que tenemos nos de una cierta inmunidad y eso está demostrado porque no sólo hay que mirar los contagios, hay que ver las internaciones, hay que ver cuántas camas están ocupadas y nada que ver con las primeras olas donde realmente la ocupación de camas crecía proporcionalmente a los contagios", remarcó.

Según Jaldo, "tenemos casi el 90% de los tucumanos con la primera vacuna, el 77% con la segunda vacuna y un porcentaje importante con el refuerzo. Esto nos agarra a los tucumanos con una inmunidad más que importante por eso no crecen de manera importante las internaciones en terapia Intensiva en la provincia de Tucumán", insistió.

Consultado por la posibilidad de anunciar nuevas restricciones ante el aumento de casos, el gobernador afirmó que no habrá cierre en ninguna actividad económica que afecte al turismo. "Hoy venimos a Tafí del Valle a decir que ninguna actividad se va a cerrar. No queremos el cierre de negocios, comercios ni del Festival del Queso, pero sí le pedimos a la comunidad que nos acompañe. Tenemos que ser conscientes que el virus está entre nosotros".

En este sentido, Osvaldo Jaldo dijo que es importante transitar con el Pase Sanitario para no tener dificultades en ninguno de los lugares de recreación. "Tienen que transitar con el pase sanitario que es el que garantiza que quienes circulan están vacunados. No se lo imponemos a nadie, pero sí le decimos que el que no se coloque las vacunas no va a poder ingresar a determinados lugares", advirtió.

Durante el recorrido estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada nacional, Rossana Chahla; el intendente, Francisco Caliva; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el subjefe de la Policía, Rolando Gómez; los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse y Jorge Yapura Astorga; el titular del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik; y los concejales Jessica Yapura Astorga, Juan Carlos Rivadeneira, Miguel Cruz y Omar Vedia.

Este operativo Verano Feliz funciona todos los días y se intensifica de jueves a domingo, en las localidades de El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Colalao del Valle. En cada puesto de control se exige el Pase Sanitario.

El ministro de Seguridad contó que, además de los 300 efectivos, la Patrulla Motorizada de Seguridad Vial estará transitando por las rutas de los valles. “Este es un control vial móvil que nos permite detectar irregularidades en las rutas. Ayer hubo controles de alcoholemia, de documentación hasta las 11 de la noche”, aseguró.

Y aclaró que el patrullaje se suma a lo registrado por las cámaras de seguridad que ya están instaladas y que se siguen inaugurando.

En tanto, el ministro de Salud contó que "el Gobernador nos pidió que nos acerquemos a todos los tucumanos. Pretendemos tener unas vacaciones más seguras y más sanas y para eso tenemos dispositivos de vacunación y de hisopados accesibles a las personas".

El Operativo Verano que se encuentra está instalado en Tafí del Valle. Este nodo funciona de lunes a sábados durante todo el verano con un servicio de vacunación de 8 a 14 horas y de testeos de 8 a 18 horas, en las inmediaciones de la municipalidad y plaza principal de la ciudad veraniega.

Por su parte, la diputada Chahla expresó que "esto tiene que ver con la necesidad de la gente de venir a las villas veraniegas para descansar después de dos años muy difíciles". Y agregó: "Es una estrategia muy importante que implemento Jaldo donde se han redoblando los esfuerzos para darle tranquilidad a los que viven y los que nos visitan".

A su turno, Bernachi dijo que “en este operativo de Tafí del Valle hay más de 300 efectivos. Tienen como misión fundamental reducir los índices de siniestros viales, la prevención general y el control del Pase Sanitarios en rutas como en los diferentes lugares de los valles"./Lv12

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios