Sábado 21 de Mayo de 2022

  • 9.9º

9.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

30 de diciembre de 2021

Amenaza de bomba en Casa Rosada

Trascendió que el presidente Alberto Fernández se encuentra en el interior del edificio y que decidieron no evacuar tras hacer una recorrida.

En los últimos minutos, Mitre Informa Primero dio a conocer que hubo una amenaza de bomba en la Casa Rosada, mientras que el presidente Alberto Fernández se encontraba en el interior del edificio del Estado.

“Entró un llamado al 911. Esto es de la Policía de la Ciudad. Es la propia Policía de la Ciudad que da aviso y se activa el protocolo de seguridad de la Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández está en Casa Rosada. Obviamente hubo un momento de tensión y cierto nerviosismo”, relató Jésica Bossia, la periodista de Radio Mitre, con los detalles del hecho.

Lo cierto es que se hizo una recorrida por todo el edificio y todo el perímetro y finalmente, los responsables de la seguridad no localizaron nada sospechoso.

Se supo que la amenaza de bomba a la Casa Rosada fue de alguien que iba a colocar una bomba, o sea, todavía no la había puesto. En consecuencia, se decidió no evacuar como medida preventiva. En tanto, la llamada provino de Olavarría, Provincia de Buenos Aires.

Por último, la periodista en cuestión expuso cómo será el procedimiento de ahora en más: “Esto tienen que saber que se hace una causa judicial, se llega a los responsables y se sanciona. Por si esto es parte de un chiste o puede que no. Pero para tener en cuenta”.

Así lo anunciaban en Mitre Informa Primero

“Tensión en la casa de Gobierno por una amenaza de bomba. En estos momentos montan un dispositivo de seguridad. La división explosivos de la Policía Federal Argentina junto a efectivos de la Policía de la Ciudad. El presidente de la Nación Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada minutos antes de la 11 de la mañana. Reiteramos operativo en la Casa Rosada por una amenaza de bomba”, expresó el cronista Rodrigo Jorge.

 

COMPARTIR:

Comentarios