Lunes 17 de Enero de 2022

  • 24.4º

24.4°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

PANDEMIA

30 de diciembre de 2021

El Cholo Simeone tiene coronavirus por segunda vez

Cholo Simeone, Antoine Griezmann, Koke, João Félix y Héctor Herrera dieron positivo de coronavirus.

Este jueves por la mañana, Atlético de Madrid comunicó que todo el plantel y miembros del cuerpo técnico se sometieron a pruebas PCR, en las que el Cholo Simeone, Antoine Griezmann, Koke, João Félix y Héctor Herrera dieron positivo de coronavirus.

El fútbol español vive horas en estado de alerta a raíz de un brote de contagios de coronavirus en distintos planteles de la primera división que podría poner en jaque el normal desarrollo de La Liga en medio de la nueva ola que azota a Europa y distintas partes del mundo.

A pesar de que todos ellos habían dado negativo en los test de antígenos cuyos resultado se conoció el miércoles, fueron las pruebas PCR, las que determinaron este jueves los cinco positivos en el Atlético Madrid

“Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, informó el club español.

Tanto Simeone como Héctor Herrera y Joao Félix ya habían tenido coronavirus la temporada pasada, Esta vez, los contagiados deberán realizar una cuarentena de siete días, por lo que no llegarán a jugar ante el Rayo Vallecano.

Sin embargo, los otros dos clubes grandes de España también sufren ante esta situación. El Barcelona informó en las últimas horas que los futbolistas Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde dieron positivo a los testeos realizados, por lo que la cantidad de afectados asciende hasta los diez contagiados.

Real Madrid, por su parte, comunicó ayer que Courtois, Valverde, Camavinga y Vinicius Jr. dieron positivo en los testeos realizados.

Cabe destacar que en medio del brote de casos en el fútbol español, España anunció nuevas medidas por el coronavirus, entre las que estuvo la reducción al 75 por ciento el aforo en los estadios de fútbol de La Liga y la Segunda División.

“Se establece hasta un máximo de aforo en exteriores de 75% para recintos abiertos y un aforo máximo de hasta 50% en recintos cerrados, respetando el uso obligatorio de mascarillas, ni comer ni fumar”, explicó Carolina Darias, ministra de Sanidad, en conferencia de prensa.

 

COMPARTIR:

Comentarios