Sábado 13 de Agosto de 2022

  • 13.3º

13.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

29 de diciembre de 2021

Jaldo: "El Pase Sanitario se prorroga hasta el 31 de enero"

"El objetivo es que la gente se vacune para frenar el aumento de casos de coronavirus", planteó el Gobernador de la provincia en declaraciones.

Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa para coordinar acciones sanitarias en todo el territorio provincial ante el aumento de casos y la llegada de la nueva variante Ómicron.

Junto al equipo de salud hicimos una evaluación de la situación epidemiológica en Tucumán, tomando parámetros del comportamiento del virus por regiones para tener una visión más certera y completa. Esto nos lleva ver en qué situación nos encontramos parados como provincia”, afirmó el Gobernador en conferencia de prensa.

"No hay duda que tenemos en la provincia una suba de casos que supera los mil y que en la Argentina ha crecido de 20 mil a casi 34 mil casos, lo que significa que estamos ante una nueva ola", resaltó Jaldo.

Además, dijo: "Algunas de las medidas concretas que hemos tomado como Gobierno ante esta situación es que vamos a seguir insistiendo en que todos los ciudadanos tienen que vacunarse. Y en ese sentido Tucumán ha sido pionera en la formulación y puesta en marcha del Pase Sanitario".

Jaldo comentó que "desde su implementación que fue el primero de diciembre ya hemos vacunado a casi 320 mil personas  que hoy se encuentran inmunizadas". Y agregó que "no nos hemos equivocado, es una medida eficiente y sirvió para que la incentivar a la gente se llegue a los nodos de vacunación".

"Estamos preparando el decreto del Pase Sanitario para ver si el primero de enero nos adherimos al decreto nacional o si bien prorrogamos el provincial hasta el 31 de enero", informó.

El Pase Sanitario es el requisito de acreditación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus que deben presentar las personas mayores de 13 años para poder asistir a bares, restoranes y lugares con conglomeración de personas.

Luego, el Primer Mandatario enfatizó que "vamos a seguir trabajando para que más tucumanos y tucumanas se coloquen la vacuna". Y añadió que: "La gente empezó a tener conciencia del refuerzo y de la aplicación de la primera dosis".

"Venimos trabajando para cuidar la salud y para mantener nuestras economías, por eso exigimos que los comerciantes pidan a las personas el pase sanitario para su acceso. Se va a reforzar los nodos en las zonas turísticas para vacunar y realizar los hisopados", dijo y comentó " con esto vamos a ser estrictos porque es la única manera para frenar los contagios".

"No vamos a restringir siempre y cuando la situación sanitaria nos permita", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios