Jueves 19 de Mayo de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

EDET

29 de diciembre de 2021

EDET: añaden más horas al cronograma de cortes

La empresa EDET, pese a las amenazas de sanciones, extendió el esquema de cortes del suministro eléctrico programados hasta el domingo 2 de enero: se establecieron grupos prioritarios y se sumaron grupos complementarios para los cortes, que serán "de una hora aproximadamente" según informó la empresa.

Mediante un comunicado, EDET anunció que entre las 14:00 y las 21:00, desde el miércoles al domingo, se realizarán los cortes programados: "En caso que sea necesario implementar restricciones, el grupo ’prioritario’ será contemplado en primer lugar", se detalló, y se anunció que "si la situación técnica demanda mayores restricciones, se anexará al grupo ’complementario’".

Así, las familias comprendidas en los grupos 2, 3 y 4, por citar un ejemplo, padecerían cortes programas en vísperas de año nuevo; en caso de ser necesario, EDET también les cortaría el suministro a los hogares de los grupos 7, 8 y 9 durante la tarde y noche del 31 de enero.

Las familias de los grupos 1, 5, 6 y 10 podrían padecer cortes el último día de 2021.

Una enorme complicación para los usuarios designados en los cronogramas de interrupción del servicio. En las redes sociales le piden a las autoridades una acción más firme contra EDET y son muchos los que reclaman una nueva concesión de la empresa. 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios