Está instalado en el país el FMI. Tiene sede permanente. En el inicio de la semana debe tomar examen al gobierno.

La situación socioeconómica alcanza signos cada vez más caóticos. El riesgo país sube y sube; el dólar vuelve a dispararse y repercute en todos los precios y los bolsillos de la gente; los despidos no cesan y, para colmo, la corrupción comienza a extenderse por funcionarios del gobierno anterior y del actual. Nunca un panorama más complicado y desolador que este. Algunos aseguran que es la peor crisis que ha atravesado el país en muchas décadas. Se ha notado en todas las áreas y ha calado muy hondo en la población.

Para colmo, un informe que hace algunos días presentó el ministro Nicolás Dujovne al presidente Mauricio Macri anuncia otro tremendo recorte en el ámbito del sector estatal. Un nuevo ajuste de casi el 25 por ciento se suma a la poda ya realizada hasta el momento, en consonancia con las instrucciones emanadas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mañana (lunes) la institución le toma un nuevo examen al gobierno argentino y el clima de tensión crece, teniendo en cuenta que la inflación puede llegar al 35 por ciento. 

Allí se reunieron Marcos Peña, Mario Quintana y Jorge Triaca con figuras como Armando Cavalieri, José Luis Lingieri, Héctor Daer, Carlos Acuña y otros. Un tema crucial: situación de los trabajadores y del pueblo en general. Parece  se insistió en un ítem que hace tiempo viene sumándose a otros reclamos: congelar los precios de la canasta necesaria para vivir, así como las tarifas. Por un "tiempo prudencial", dicen, y a la vez sostienen el deseo de hablar directamente con el Presidente. Sobre el particular parece que resolvieron juntarse nuevamente en los próximos días, pero esta vez Macri haría "una pasada" por la convocatoria. Uno de los asistentes sólo dijo: "Estamos reclamando, e insistiendo en forma categórica, que se terminen de una vez por todas los despidos y que los aumentos de sueldo estén, por lo menos, en igualdad de condiciones con la inflación que hasta ahora no se detiene". Más claro, échele agua.

 

Terror

 

Desde la Rosada ya le contestan al FMI con "un nuevo recorte". Así lo destaca Dujovne luego de un informe presentado al Presidente. Otro 25 por ciento de ajuste que toca a todos los ministerios. Dos quedan como testimoniales: el de Agroindustria y el de Producción. No se sabe si reducirán ministerios y secretarías. La orden está, pero nunca la toman. Christine Lagarde, la máxima del Fondo, está empeñada en que "otro recorte es necesario". Así es lo que escuchamos por esos pasillos de Balcarce 50. Será el segundo tijeretazo. Que Dios nos proteja.

 

De Trump a Macri

 

Una figura norteamericana trae un mensaje del presidente Donald Trump a Macri. Tiene contenido sumamente trascendente por cuanto se vincula a la lucha contra el terrorismo en toda América latina. Ese texto lo entrega el martes o miércoles el secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, que llega al país precisamente para entrevistarse con Macri y con otros representantes de las Fuerzas Armadas argentinas. Allí también ingresa el Ministerio de Seguridad, con la presencia de Patricia Bullrich. El propósito es el de sumar criterios para una acción conjunta contra subversivos que quieran ingresar a nuestro país, y también sectores ligados al narcotráfico.

 

Fuente: Cronica

Compartir

Comentarios