Jueves 27 de Enero de 2022

  • 21.7º

21.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

23 de diciembre de 2021

El Gobierno advirtió que estamos “ante un pico de contagios” de coronavirus y pidió “extremar los cuidados”

Desde el Gobierno advirtieron sobre los peligros del nuevo pico de contagios de coronavirus y pidieron que la población extreme los cuidados para evitar la propagación del virus.

Gabriela Cerrutti, la portavoz de la Presidencia, brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada en la que advirtió sobre el “pico de contagios” de coronavirus y pidieron que se extremen los cuidados también de cara a las fiestas y las vacaciones.

“La vacunación es un hecho colectivo, no individual. Las vacunas están, así que pedimos por favor a la población que complete sus esquemas de vacunación”, expresó Cerruti y afirmó que desde el Ministerio de Salud están monitoreando de manera diaria la situación epidemiológica del país.

“Existiendo la vacuna y sabiendo que eso hace que los casos sean leves, la carga en el mundo se está poniendo en vacunarse”, indicó tras descartar, de momento, la posibilidad de que desde el Gobierno se tomen nuevas medidas de restricción.

Cabe destacar que según los datos que surgieron en los últimos días las provincias de Tucumán, Río Negro, Neuquén, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en una situación de riesgo epidemiológico alto, lo que implica un alto riesgo de contagios por coronavirus.

Sobre la posibilidad de que se instalen nuevas medidas de restricción, Cerruti indicó: “Volver a aislar a los vacunados porque otros no quieren vacunarse no parecería justo”.

“Por eso, insistimos, la carga está en vacunarse y en la implementación del pase sanitario. Esta es la tendencia en el mundo e imagino que Catamarca debe estar mirando lo que empieza a suceder en el mundo”, indicó la vocera del Gobierno sobre la posibilidad de que dicha provincia cobre por los tratamientos de las personas no vacunadas.

Y sostuvo que la Argentina: ”Tiene tradición en vacunarse, y por esto tenemos un nivel altísimo de personas vacunadas. Hay una tradición de apego a la vacuna”.

Sobre las medidas del Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus indicó que las mismas “se van anunciando día a día” y señaló que el actual pico de contagios es “muy diferente al inicio de la pandemia” ya que en nuestro país el “80 por ciento de la población tiene el esquema de vacunación completo”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios