Viernes 19 de Agosto de 2022

  • 8.2º

8.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CATAMARCA

23 de diciembre de 2021

Catamarca podría cobrar el tratamiento por Covid a quienes "no se vacunen"

Según señaló el gobernador Raúl Jalil, se analiza la posibilidad de que quienes "tengan obra social y no se vacunen, tenga que pagar" en caso de necesitar ser asistido ante un contagio.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, celebró hoy el avance del plan de vacunación en la provincia, que alcanzó a "más del 80 por ciento" de la población con dos dosis y sostuvo que está analizando la posibilidad de que quienes "tengan obra social y no se vacunen, tenga que pagar" su tratamiento contra el Covid-19, en ese distrito.

"Hemos llegado a un nivel muy importante (de población vacunada), tenemos más de 10 mil personas con tercera dosis. El 93% con una dosis y más del 80% con las dos. El pase sanitario es muy importante" - Raúl Jalil

Catamarca comenzará a aplicar el pase sanitario a partir del 25 de diciembre de manera progresiva, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

En ese sentido, Jalil también anticipó la posibilidad de "evaluar que los que tengan obra social y no se vacunen, tenga que pagar" su tratamiento contra el Covid-19. "Hoy un sindicalista de la salud me preguntaba qué posibilidad había de que no sea gratuito (el tratamiento) para el que no se quiera vacunar. Vamos a ver si podemos implementarlo" porque "la idea es convencer a la gente de que se tiene que terminar de vacunar", añadió.

Y afirmó que "queda muy poco porcentaje" de la población pendiente de vacunar en Catamarca y destacó que "en el Norte la gente se vacuna mucho más, no tenemos campañas antivacunas".

Respecto al almuerzo que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró: "Estamos preocupados por el presupuesto y por la imagen internacional que damos como país", tras el rechazo opositor a la denominada "ley de leyes" en el Congreso de la Nación.

"El presidente, junto a su jefe de Gabinete (Juan Manzur) y Wado (de Pedro), se comprometió a seguir ejecutando las obras que tenemos acá en Catamarca, que son muchas y son históricas. Tenemos proyectados diques, viviendas, gasoductos. En ese sentido es una buena noticia, pero siempre hubiera sido mejor y correcto que se haya aprobado el presupuesto", remarcó y apuntó contra la oposición que ha "dejado sin presupuesto a todos los argentinos y las argentinas"./telam.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios