Sábado 21 de Mayo de 2022

  • 9.9º

9.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

EDET

20 de diciembre de 2021

Varias zonas del sur provincial afectados por un corte de luz

Una falla en el sistema de transporte de energía afectó a varias localidades sureñas. EDET aclaró que es un problema de la empresa Transnoa.

En un lunes cuya térmica superó los 36°, el enojo se hizo sentir contra la empresa de distribución de energía (EDET) pues miles de usuarios de varias zonas de la provincia se quedaron sin luz a lo largo de la jornada.

Desde las 19, aproximadamente, los usuarios de varios departamentos del sur de la provincia comenzaron a reportar fallas en el funcionamiento del sistema de energía. “Es un corte generalizado que afecta a distintas regiones. Va volviendo por zonas”, comentó a LV12 web el periodista Horacio Arias. Por su parte, desde la empresa EDET aclararon que los cortes de luz se deben en este caso a que “se encuentra fuera de servicio la línea de Transporte de Alta Tensión Independencia - Agua Blanca, que abastece al sur de la Provincia”. “Actualmente esperamos más información e instrucciones de la empresa TRANSNOA para proceder y poder brindar más precisiones”, agregaron en un escueto comunicado.

Cortes en la capital

En horas de la siesta, cientos de usuarios del centro de la capital tucumana se quedaron sin luz por alrededor de 2 horas. No se trató de un corte programado, puesto que para este lunes no estaba previsto ningún corte en la capital.

Desde la empresa salieron a explicar que se trató de "un problema con un distribuidor". La falla en el servicio de energía eléctrica afectó a los usuarios residentes de la zona céntrica de San Miguel de Tucumán desde las 16 y hasta las 18, aproximadamente, momentos en que las quejas contra EDET se hicieron sentir en las redes sociales.

Se trató del segundo corte de luz que afectó la capital en menos de 72 horas. El sábado pasado, y en medio de un día muy caluroso en Tucumán, miles de usuarios San Miguel de Tucumán y Yerba Buena se quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante varias horas.

En ese momento, desde la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) comunicaron que “los cortes generados en el día de la fecha -por el sábado- fueron ocasionados por problemas en el Sistema de Transporte, siendo ajeno a EDET S.A.”.

COMPARTIR:

Comentarios