Sábado 13 de Agosto de 2022

  • 11.3º

11.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CLIMA

19 de diciembre de 2021

Tucumán está en alerta amarillo por temperaturas extremas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé otra jornada agobiante en el Jardín de la República con una temperatura máxima de 34°C. Lunes y martes, más caliente.

Las altas temperaturas continúan azotando la provincia, y para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó otra jornada caliente y con la humedad presente. Según el organismo, la máxima para hoy llegará a los 34°C, pero para este lunes y martes las temperaturas irán en ascenso, 36°C y 37°C, respectivamente.

Estos calores llevaron al organismo nacional a emitir un alerta por temperaturas extremas. Explicó que existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud debido a la exposición prolongada a temperaturas muy elevadas o muy bajas.

El SAT-Temperaturas Extremas, es una herramienta que anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas de temperaturas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad. El objetivo es que tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta.

Estas temperaturas extremas, de alerta amarillo, pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

 

COMPARTIR:

Comentarios