Domingo 23 de Enero de 2022

  • 26.7º

26.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDO

18 de diciembre de 2021

Calentamiento global: encontraron peces tropicales nadando en aguas del Ártico

Encontraron en el Ártico un tipo de pez tropical que vive en aguas profundas de regiones cálidas y la explicación tiene que ver con el calentamiento global.

Los efectos del calentamiento global son cada vez más evidentes y difíciles de ignorar. La comunidad científica alerta día a día sobre las graves consecuencias que está generando la crisis climática y los diferentes fenómenos que se están dando en el mundo. Sin ir más lejos, recientemente se llevó a cabo un descubrimiento en el Ártico que sorprendió a los especialistas.

Y es que encontraron nadando en esas aguas un tipo de pez tropical que vive en aguas profundas de regiones cálidas. Por tal razón, parecía imposible encontrar esta especie habitando aguas tan frías. El pescado en cuestión vive a 2000 metros de profundidad y se alimenta de plancton.

El pez hallado en el Ártico

Según detalló el Instituto Francés de Investigación para la Explotación Marítima (IFREMER), la explicación de este descubrimiento tiene que ver con el calentamiento global, algo que se ha acel “Parecería que este pez continúa subiendo con el calentamiento del agua”, explicaron desde El

Instituto Francés, mientras que al hablar sobre su hábitat, los especialistas agregaron que “es una especia rara y mal conocida”.

“Al igual que el celacanto, es un pez de aguas profundas que crece lentamente, lo que podría hacerlo vulnerable. Sin embargo, sólo hay unas pocas capturas accidentales en todo el mundo”, detalló un científico del IFREMER.

Sobre el calentamiento global, los especialistas también se apoyan en la introducción de las aguas atlánticas cálidas y saladas en el Ártico, provocando que las masas marinas congeladas se deshielen y se caliente la región ártica de forma considerable. Además, aclararon que este procedimiento se viene desarrollando desde hace 40 años.

Este fenómeno inicia cuando el cambio climático provoca un avance anual del hielo cada vez menor, al mismo tiempo que se acelera la retirada de la capa helada. De esta forma hay menos hielo en menos tiempo y la temperatura del agua se calienta.

La aparición tiene que ver con el aumento de temperatura del agua a causa del calentamiento global.

COMPARTIR:

Comentarios