Miércoles 18 de Mayo de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

18 de diciembre de 2021

La misteriosa historia detrás de "Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revolver" de Soda Stereo

Tal y como suele suceder con la mayoría de los temas de la banda, su significado puede interpretarse de diversas maneras. Debido a algunas entrevistas que dio el propio Cerati, la referencia a "Ella" podría conectar con las drogas y el tema en general podría hablar, en realidad, de los estragos por el abuso y dependencia a los estupefacientes.

En una entrevista del 2007 para la edición Argentina de la revista Rolling Stone, al ex-integrante de Soda Stereo le preguntaron sobre  "Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revólver": "En la historia del rock, se ha usado el “ella” o el “she” para hablar de cualquier cosa, desde la guerra a la cocaína, escondidas en una metáfora romántica. En tu caso, ¿Cómo es?".

A esto, él respondió: "Lo uso como una especie de recurso realmente, es un espejo...". Si bien no es una respuesta contundente, se conoce que la vida de Gustavo Cerati, tanto a través de su trayectoria con Soda Stereo, como en su carrera en solitario, estuvo acompañada del consumo de drogas y este hábito se presentó como un motivo en varias de sus composiciones.

La frase "Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revólver" proviene de una canción de la agrupación inglesa de rock T. Rex, titulada "Planet Queen", en la cual cantan "She used my head like a revolver", que se traduce al español tal cual fue nombrado el tema en cuestión. No obstante, esta conexión nunca fue confirmada por los miembros del grupo argentino.

El video musical de este sencillo fue reconocido como "Vídeo de la gente" en el año 1996, por MTV, considerado hasta entonces el mayor galardón para América Latina de parte de la cadena televisora musical estadounidense. También, ha sido acogido por los seguidores de Soda Stereo como uno de los audiovisuales favoritos, justo detrás del videoclip para "En La Ciudad de La Furia", y abre una ventana más para un mundo de significados atados a referencias simbólicas./Sónica

COMPARTIR:

Comentarios