Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 19.9º

19.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MEXICO

16 de diciembre de 2021

México: asesinaron a Tania Mendoza, actriz de La Reina del Sur

La actriz mexicana Tania Mendoza, de 42 años, fue asesinada a balazos en Cuernavaca, Morelos. La artista, que había actuado en la película La mera mera Reina del Sur, estaba en la calle esperando a su hijo cuando dos personas en una moto dispararon contra ella.

Según reportaron medios locales, el asesinato sucedió este martes a las 18:30 horas mientras Mendoza estaba esperando a su hijo de 11 años afuera de su entrenamiento de fútbol en la Unidad Deportiva Felinos. La mujer recibió varios disparos en el tórax.

La Policía local inició un operativo para localizar a los responsables, pero hasta el momento no hay personas detenidas.

La actriz tuvo un papel en la adaptación cinematográfica de 2005 de la novela que escribió Arturo Pérez-Reverte sobre la jefa de una importante banda de narcotraficantes, para la que se inspiró en la historia real de Teresa Mendoza, apodada la "Reina del Pacífico" o "La Mexicana".

En el año 2010 Mendoza había sido secuestrada junto a su marido, Rafael Sánchez Rojas, y su hijo. Según denunció la actriz ante la Subprocuraduría de Investigaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia de Morelos, ella y su marido estaban en un local cuando entraron tres hombres armados, vestidos de negro y con la cara cubierta y los secuestraron.

Asimismo, la artista afirmó que había recibido amenazas telefónicas en reiteradas ocasiones.

Mendoza nació en Guadalajara, Jalisco, e hizo varias apariciones en películas y series relacionadas con el narcotráfico. Su papel más famoso fue en La mera mera Reina del Sur, donde compartió la pantalla con Jorge Ortín, Toño Infante y Rafael Goyri. También tuvo pequeños papeles en programas y telenovelas de la cadena Televisa.

Mendoza, además, incursionó en el mundo de la música y grabó los discos No nos llamaron, Amanecí en tus brazos, Golpe traidor, Sangre en las piedras y Te cambié.

En octubre, el Gobierno mexicano informó que hasta esa fecha el país acumulaba 25.392 homicidios dolosos en lo que iba de año, una reducción interanual del 3,4 por ciento en comparación con los del mismo periodo del año anterior.

Tania Mendoza fue atacada en 2010

En 2010, la actriz sufrió un ataque junto a su esposo e hijo. En ese entonces, el menor tenía 6 meses de edad. Esto derivó en amenazas de muerte que no cesaron hasta la fecha actual. La policía implementó un operativo para dar con los responsables del homicidio y se presume que el incidente del ataque guardaría relación con el crimen.

La última publicación de Instagram de Tania Mendoza fue un meme. Así también, compartía los entrenamientos de su hijo en el lugar donde ella murió.

Tania Mendoza: esto es lo que se sabe del caso

El asesinato de Tania Mendoza ha conmocionado México. El lamentable hecho ha desplegado gran cantidad de agentes policiales, quienes ya se encuentran investigando el tiroteo a la actriz de La mera reina del sur.

Según la última información de las autoridades, el suceso ocurrió en una loza deportiva en la colonia Lomas de Cortés, lugar al que llegó la artista para el entrenamiento de su hijo. La versión que se maneja indica que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, uno de ellos descendió del vehículo y le disparó en el rostro, huyendo segundos después.

 

COMPARTIR:

Comentarios