Parker solar probe es parte de la vida de la nasa con un programa estrella para explorar aspectos del sistema solar-Tierra que afectan directamente a la vida y a la sociedad. The living with star flight program es gestionado por el goddard space flight center de la agencia en greenbelt, Maryland, para la dirección de la misión científica de la nasa en Washington

Despegue de la sonda solar parker de la NASA
Agosto. 12, 2018: una alianza de lanzamiento delta iv se levanta a las 3:31 a.m. edt desde el complejo de lanzamiento espacial 37 en la estación de la fuerza aérea de cabo cañaveral llevando la sonda solar parker de la nasa en una misión al sol.

El Laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins implementa la misión de seguridad nacional. La instrumentación científica es proporcionada por equipos dirigidos por el laboratorio naval de investigación, la universidad de Princeton, la universidad de California, Berkeley y la universidad de Michigan.

La Sonda Solar Parker de la nasa revolucionará nuestra comprensión del sol, nuestra estrella más cercana. La nave espacial va a utilizar siete venus sobrevuelos y 24 órbitas durante casi siete años para reducir gradualmente su órbita alrededor del sol. La nave espacial estará cerca del 4 por ciento de la distancia del sol a la tierra, y más cerca de la superficie del sol que cualquier nave espacial antes que ella.

La nave espacial va a volar en parte de la atmósfera del sol, conocida como corona, por primera vez.  La nave espacial utiliza cuatro suites de instrumentos diseñados para estudiar campos eléctricos y magnéticos, plasma y partículas energéticas, así como la imagen del viento solar. La misión es cómo la energía se mueve a través de la corona solar y explora lo que acelera el viento solar y las partículas energéticas solares, permitiendo contribuciones críticas a nuestra capacidad para predecir cambios en el entorno espacial de la tierra que afectan la vida y la tecnología en nuestro planeta. 

 

 

 

Credit: NASA's Kennedy Space Center
Duration: 4 minutes, 18 seconds
Release Date: August 12, 2018

Compartir

Comentarios