Miércoles 18 de Mayo de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

REDES SOCIALES

15 de diciembre de 2021

El filoso hilo de Twitter que expone los trámites burocráticos más absurdos de Argentina

Lo inició un usuario de Twitter y en poco tiempo la gente se sumó aportando sus propias experiencias hasta que llegó a ser viral.

Existen cientos de trámites que transitan por una burocracia de forma innecesaria. Este hilo en Twitter afloró el desprecio de la gente por este tipo de trámites y con un poco de humor se viralizó. El tweet con el que arranca Marcos es la pregunta: “¿Cuál es el trámite estatal más absurdo que conocen en Argentina?”.

Con mucho humor Marcos Falcone pone el ejemplo de el certificado de bachiller necesario para tramitar el título universitario, siendo que para entrar a la universidad tienes que haber terminado el colegio. En el tweet se muestran un montón de trámites que realmente son absurdos y los usuarios comparten sus frustraciones.

Tal vez uno de los más insólitos es el de demostrar que tenés una enfermedad irreversible porque el certificado tiene fecha de vencimiento.  Es tan difícil entender que se tenga que hacer este trámite que más de una persona compartió su opinión al respecto. Por otro lado “ark Leo”, un usuario de twitter, agregó a lo que ya había mencionado antes Marcos con respecto a los títulos pero le dio un giro: “Legalizar el título que te da la universidad con validez nacional”.

La respuesta menos esperada fue la de “Norita”, que tuvo que comprar un celular para poder realizar un trámite en ANSES, ya que la opción de no tengo celular no era válida en el campo a llenar. “Si no tenías celular no podías iniciar el trámite”, agregó Norita.

Simón Templar por su lado agregó su inquietud por el permiso de pesca. “El permiso de pesca de la prov. Bs.As., cuesta $40, se hace por internet pero si no tenés Banco Provincia tenés que buscar un Bapro Pagos, únicamente”, agregaba simón y lo más gracioso fue la respuesta al tweet: “Es solamente para recordarte que sos un esclavo del Estado Argentino y estás cazando/pescando en sus dominios”. El hilo de Twitter sigue creciendo y los usuarios siguen aportando con humor.

COMPARTIR:

Comentarios