Martes 17 de Mayo de 2022

  • 15.3º

15.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

INTERNACIONALES

15 de diciembre de 2021

Tiene 15 años, ya se graduó en la universidad y acumula cinco títulos

Jack Rico tiene 15 años y ya se graduó de la universidad. Aseguran que este mes recibirá si quinto título.

Jack Rico comenzó sus clases en la Universidad Nacional de Nevada (Las Vegas) cuando tenía 13 años, justo después de graduarse en la primavera de 2020 con cuatro títulos asociados de Fullerton College, una universidad comunitaria en el sur de California. Con una calificación de 4.0 (según los estándares estadounideneses), fue el graduado más joven en la historia de esa escuela.

Actualmente, vive en Huntington Beach, California, y esta semana se va a graduar con un promedio de calificaciones de 3.78 y un título en historia. De acuerdo con las autoridad de la UNLV, será uno de los aproximadamente 2.200 estudiantes elegibles para participar en la graduación de invierno a partir de las 16 horas del martes en el Centro Thomas & Mack.

El vocero de la universidad, Tony Allen, dijo que Jack será el graduado más joven en los 57 años de historia de la institución. Jack asistió a su primera clase de forma remota durante el verano de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus y este año, con la vuelta a la presencialidad, tuvo que ir para encontrarse con sus compañeros y profesores.

Al igual que en Fullerton College, la otra universidad a la que asistió, dijo que sus profesores y compañeros de la UNLV lo “aceptaban mucho” y no lo trataban como a un chico. Rico se describe a sí mismo como un “gran aficionado a la historia”, confesó que nunca hubo un momento aburrido o malo en la UNLV, y señaló que sus clases, profesores y el ambiente del campus fueron “todos realmente agradables”.

Parece haberlo conseguido todo, ya que a sus quince años ya tiene cinco títulos. Pero sus ambiciones no cesan: quiere obtener una maestría pero en un campo que no sea la historia. Para explorar sus intereses, Jack planea tomar clases en la UNLV en otras áreas como informática y negocios.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios