Jueves 27 de Enero de 2022

  • 21.7º

21.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

15 de diciembre de 2021

“Recen por ella”, su hijita de 8 años jugaba en una plaza, se le cayó un árbol y está en grave estado

Luana tiene 8 años y está en terapia intensiva luego de que se la cayera un árbol encima en el Parque Avellaneda. Su madre pide por ella.

Cinco chicos estaban jugando en el Parque Avellaneda, cuando un árbol se cayó encima de ellos. Luana, de 8 años, es la que terminó más grave y, en estos momentos, se encuentra internada en terapia intensiva dentro del Hospital de Niños de Tucumán. Su madre hizo un sentido posteo en las redes y convocó a que rezaran por la nena.

“Recen por ella”, dijeron los padres de Luana en la puerta del hospital. La menor se encontraba estable, pero en las últimas horas su condición se agravó de forma considerable. “Debió ser asistida por respiración mecánica y está comprometida su salud: sufrió múltiples traumatismos”, indicó el doctor Claudio Villalonga, a cargo de sus cuidados y vicedirector del centro médico.

A eso, el especialista sumó: “Por el tipo de lesiones, no se trata de una paciente que tiene una cura rápida. Su cuadro requiere internación prolongada y el pronóstico lo darán la evolución y el tiempo de acuerdo a la magnitud de las lesiones sufridas”. La familia de Luana inició una cadena de oración en las redes sociales para que pueda salir adelante lo más pronto posible.

Vinculado a eso, Emilse, amiga de la familia, hizo un sentido pedido en las redes sociales: “Ruego a mis conocidos que hagan una oración para Luana Ríos, ella es amiga y compañerita de mi hija, tuvo un accidente ayer con la caída del árbol sobre los juegos en el Parque Avellaneda, roguemos por su pronta recuperación y mandemos fuerza a toda su familia”.

Es preciso mencionar que Luana ingresó al Hospital de Niños de Tucumán con politraumatismos graves, traumatismos de cráneo, de tórax, en el brazo izquierdo y en la clavícula. Otros cuatro chicos resultaron heridos por la caída del árbol, pero ella se llevó la peor parte y ahora los médicos aseguran que las próximas 72 horas serán claves para su mejoría.

 

COMPARTIR:

Comentarios