Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

21.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

14 de diciembre de 2021

La Cámara Nacional Electoral pone en suspenso la asunción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

La Cámara Nacional Electoral (CNE) puso en suspenso la asunción de Máximo Kirchner como presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires.

El organismo emitió un fallo en el que da lugar a un recurso extraordinario solicitado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y deriva la validación de la candidatura hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Gray había reclamado una elección formal en el partido ya que sostuvo que hay 12 miembros del Consejo que no tienen la antigüedad necesaria de afiliación y que otros siete están afiliados a otros partidos.

"El examen sobre la configuración en un caso de esa heterodoxia correspondería, de todos modos, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y no a este tribunal”, expresa la disposición de la CNE.

El escrito, que lleva la firma de los camaristas Santiago Corcuera, Alberto Dalla Via y Daniel Bejas, delega la decisión sobre la asunción de Kirchner a la CSJN. De todas maneras, hasta que se resuelva, el diputado podrá asumir como titular del partido el próximo sábado en San Vicente. /C5N

COMPARTIR:

Comentarios