Martes 6 de Diciembre de 2022

  • 32.6º

32.6°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

14 de diciembre de 2021

Alberto Fernández llega a Tucumán y Monteros será capital alterna del país

En un marco de sobradas expectativas hoy a la mañana llega a Monteros el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Durante la mañana de este martes llegará a Monteros el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien estará acompañado por la mayoría de sus ministros.

La comitiva nacional inaugurará el anexo tres del Centro Judicial de esa ciudad a las 10, luego encabezará la quinta reunión del Gabinete federal, en cumplimiento con la ley 27.589 que establece 24 capitales alternas en todo el país. Este encuentro fue fijado finalmente en el Gimnasio Municipal.

Fernández será acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros funcionarios. El gobernador Osvaldo Jaldo, precisó que en la reunión de Gabinete nacional también participarán ministros tucumanos para intercambiar datos vinculados a las gestiones y convenios que tiene la provincia firmados en cada área.

La llegada del presidente despertó gran expectativa y se espera que al finalizar la reunión mixta de gabinete se realicen algunos anuncios de importantes obras para el sur provincial.

Francisco Serra, intendente de Monteros, dijo que la Municipalidad gestionó ante la Nación la construcción de un Centro Comercial a Cielo Abierto, cinco barrios en distintos puntos del ejido urbano, infraestructuras que evitarían el desborde del arroyo El Tejar y una Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos. Estos proyectos podrían integrar la lista de obras que se definirían durante la reunión interministerial.

Serra también se refirió a la necesidad de ejecución de la nueva ruta a los valles por la Quebrada del Portugués. Se trata de una vieja aspiración de los pobladores del lugar que ven en esta obra grandes posibilidades de mejorar el desarrollo comercial y turístico de la ciudad. “Se dispondría básicamente de una carretera alternativa, directa y con menos complicaciones que la actual. Le imprimiría un notable estímulo al progreso de Monteros”, apuntó el jefe comunal.

Por su parte, representantes de instituciones intermedias aseguraron que otras obras que necesitan los pobladores de la que será la capital alterna del país son: la construcción de la segunda calzada de la traza nueva de la ruta 38, en el tramo Famaillá-Alberdi y que se mejore la iluminación y se acondicione la actual traza en los accesos a Monteros y Concepción. /Los Primeros

 

COMPARTIR:

Comentarios