Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

21.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

13 de diciembre de 2021

Parque Avellaneda: "Es un tema específico de Espacios Verdes de la Municipalidad"

Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la provincia, diálogo con la prensa, sobre el accidente en el Parque Avellaneda que dejó como saldo cinco niños heridos.

Ayer a la siesta momento de tensión y preocupación se vivieron en la zona de juegos de un bar ubicado en el Parque Avellaneda, cuando se cayeron ramas de gran porte de un árbol y lesionaron a cinco niños que se encontraban en ese espacio. Los menores fueron derivados al Hospital del Niño Jesús para ser asistidos, y se conoció de acuerdo al parte del Ministerio de Salud, que una nena de 8 años se encontraba en estado reservado.

En diálogo con LV12, el Ingeniero Fernando Torres, titular de Defensa Civil provincial habló sobre el accidente. "Lo que nosotros desde Defensa Civil escuchamos es que desde la Municipalidad hay un seguimiento del arbolado. Es un tema especifico de Espacios Verdes de la Municipalidad. Es la jurisdicción de ellos. Es tarea municipal, por lo menos en capital", explicó.

Además, señaló que los concesionarios del emprendimiento tienen una responsabilidad primaria en relación al mantenimiento del lugar. Pero aclaró que también hay responsabilidad de control de los organismos públicos para verificar que se cumpla el contrato. "Es un hilo bastante fino. Hay que hacer un seguimiento de cerca", sostuvo.

El ingeniero, al hablar de las distintas situaciones de riesgo con el arbolado que pueden existir en la provincia indicó que "hay que saber que cada municipio tiene la responsabilidad de su jurisdicción. Está muy claro hasta donde están las competencias".

 

COMPARTIR:

Comentarios