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13 de diciembre de 2021

Glúteos tonificados al alcance de este singular estilo de sentadilla

Las ‘sentadilla ornitorrinco’ es uno de los ejercicos clave de J. Lo para unos glúteos firmes.

Las ‘sentadillas de ornitorrinco’ son un ejercicio al que Jennifer Lopez recurre como parte de su rutina para tonificar glúteos. Su entrenador te dice cómo implementarlas.

Unos glúteos tonificados como los de Jennifer Lopez pueden ser una realidad con constancia y disciplina. La actriz, empresaria y productora no ha tenido reparos en compartir a través de sus redes sociales las rutinas, trucos y entrenamientos que le han dado como resultado el cuerpo que ha ido construyendo con el paso de los años. Además, ha demostrado con el ejemplo, incluso durante la cuarentena, que no se detuvo en ningún momento.

Desde ejercicios para fortalecer glúteos y piernas con liga, a aquellos para los que no se necesita ningún tipo de equipo. Este segundo tipo de rutinas, que no requieren de ningún accesorio extra, es uno de los que implementa J.Lo. Se trata de las ‘sentadillas de ornitorrinco’, un movimiento que puede resultar un tanto curioso pero una vez puesto en práctica amarás los resultados.

La figura de la intérprete de ‘On The Floor’, de 51 años de edad, es una de las más envidiables y la consigue a base de ejercicios HITT, yoga y trabajo con pesas. Uno de sus entrenadores de cabecera, David Kirsch, es quien le ha ayudado a implementar ejercicios para glúteos y abdomen en su rutina. Entre diferentes movimientos está este que él ha denominado la ‘sentadilla de ornitorrinco’.

¿Cómo se hace correctamente la ‘sentadilla de ornitorrinco’?

Para comenzar debes abrir tus piernas un poco más allá de tus hombros y ver que las puntas de tus pies miren ligeramente hacia afuera. Después flexiona las rodillas para bajar y mantente ahí unos segundos. Procura mantener tu espalda recta durante todo el ejercicio. Puedes colocar tus manos detrás de tu cabeza o sobre tus piernas.

Antes de comenzar a caminar asegúrate que la mayor parte de tu peso esté concentrada en tus talones. Una vez que has conseguido esta postura puedes comenzar a dar grandes paso hacia delante y después hacia atrás. El entrenador de J.Lo recomienda incluir 5 series de 16 tiempos, que son ocho pasos hacia adelante y luego ocho hacia atrás, entre otros ejercicios.

Las sentadillas son algunos de los ejercicios más efectivos para tonificar glúteos y piernas, y esta variación del entrenador David Kirsch le da aires novedosos al ejercicio que ya tenemos muy visto y repetido. Además, si es uno de los predilectos de Jennifer Lopez, no hay motivo por el cual no comenzar a implementarlo desde hoy.

 

 

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