Jueves 27 de Enero de 2022

  • 21.5º

21.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

LOCALES

13 de diciembre de 2021

Una niña está en estado reservado tras la caída de pasadas ramas de un árbol en parque Avellaneda

Pasado el mediodía de este domingo, arribaron en ambulancia a la guardia del Hospital de Niños 5 menores, provenientes de un accidente en el parque Avellaneda, ante la caída de unas ramas de gran porte de añoso eucaliptos.

Una niña de 8 años, con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano, con pérdida de conocimiento y fractura de miembro inferior derecho, se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en estado reservado.

El parte médico detalla además:

Un niño de 3 años, con diagnóstico de politraumatismo; fractura de miembro superior izquierdo.

Una niña de 5 años, con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano.

Un niño de 5 años, con diagnóstico politraumatismo leve.

Una niña de 3 años, con heridas menores; estable.

La asistencia a los menores se brindó de forma inmediata por parte de la dirección de Emergencias 107 que derivó 4 móviles al lugar.

El hecho sucedió este domingo, en horas de la siesta, cuando un grupo de chicos se encontraban jugando en las atracciones del bar Mirasoles ubicado en Avenida Mate de Luna al 1800. De repente, un árbol cayó justo arriba de los juegos, cayendo pesadamente sobre los pequeños que jugaban en ese momento.

Descargo de la Municipalidad

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, remarcó que “el árbol cayó dentro de los 10.000 metros cuadrados que le corresponden al concesionario, el bar Mirasoles”, perteneciente al grupo Lanati.

Explicó que la firma “tiene la responsabilidad del funcionamiento y del mantenimiento de la superficie que tiene como concesión, más allá de la estructura del bar”.

Desde la Municipalidad capitalina explicaron que se había producido el “desgajamiento de un árbol importante, un eucalipto”. Arnedo dijo que “trabajamos los 365 días en el arbolado urbano, pero hay cuestiones de la naturaleza que nos superan. Lamentablemente, esto fue por cuestiones naturales”, al tiempo que remarcó la responsabilidad del bar Mirasoles.

COMPARTIR:

Comentarios