Lunes 17 de Enero de 2022

  • 25.7º

25.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

10 de diciembre de 2021

“Con el nuevo Pase Sanitario, hemos duplicado las dosis colocadas por día”

Así lo afirmó la doctora Claudia Lanús de Dulac, directora del Área Operativa Yerba Buena y Fiscalizadora del nodo de Vacunación Fanzolato.

“Anteriormente estábamos colocando entre 600 y 700 dosis; ahora en el día que menos vacunas se aplican son 1300. Recibimos personas de todas las edades, desde niños de 3 años hasta pacientes de 102 o 103 años. Las vacunas que se ofrecen son todas, para primera dosis, mayores de 18 años, para la franja etaria de 3 a 11 años, de 12 a 17, embarazadas, segundas dosis de todas las vacunas, refuerzos y adicional. Lo que les solicitamos es que vengan con su carnet de vacunas y DNI”, agregó.

Asimismo Dulac contó que el nodo al brindar dos formas de acceso, las personas que están atendiendo, le indican de acuerdo al carnet y al registro del sistema de vacunación, que dosis le corresponden. Además aclaró que las personas que viene a pie, cuentan con tres núcleos de  vacunación, es por esto que en este caso, la espera es menor.

“Quizás en auto, es un poco más lento por el tamaño de los autos, y que hay que hacerlos estacionar, para hacerlo todo ordenado y no haya choques. Se pueden vacunar desde auto, el conductor el acompañante y dos personas que estén atrás”.

Por su parte Araceli de 25 años, contó: “Esta es mi segunda dosis para la vacuna Sputnik, me parece bien la reglamentación, pienso que es lo correcto y que todos se vacunen. Hoy no esperé mucho, quizás había 5 o 6 autos, la organización está bastante bien”.

Para finalizar Adriana de 72 años, agregó: “Me coloqué la primera vacuna en Salta de AstraZeneca, y esta es la primera vez que vengo a este nodo, fui muy bien atendida. Yo estoy en contra de las personas que no se quieren vacunar, porque en realidad son un peligro para el resto de la población. Me siento mucho más segura y voy a hacer que los demás también se sientan seguros estando yo vacunada”.

COMPARTIR:

Comentarios