Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

21.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

10 de diciembre de 2021

Alerta por un posible paro de estaciones de servicio para la semana de las Fiestas

Las estaciones de servicio podrían hacer paro por no poder afrontar los aumentos salariales que fueron otorgados a su personal. Mientras que los precios de los combustibles congelados desde hace más de 6 meses.

Unas 4.000 estaciones de servicio nucleadas en la cámara Expendedores Unidos amenazan con ir a un paro para la semana de las Fiestas. Aseguran que no participaron de las negociaciones paritarias de los gremios SOESGyPE y FOESGRA con la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), donde se otorgó un “aumento exorbitante” a sus trabajadores.

Los aumentos que se autorizaron son ambos del 8%, uno que debe aplicar en noviembre de 2021 y el otro en enero de 2022. Los empresarios dueños de las estaciones de servicio explicaron que esos incrementos implicarían una variación salarial del 55,4%, porcentaje que supera la inflación proyectada para el año.

“Se concedió un incremento salarial exorbitante que supera la inflación, en un contexto de precios de combustibles congelados desde hace más de 6 meses, y que se mantendrán congelados por varios meses de 2022″, explicaron en un comunicado por parte de la cámara.

Y además agregaron: “Esto implica, lisa y llanamente, un quebranto para las estaciones de servicios que verán peligrar su giro comercial, afectando seriamente las fuentes de trabajo que, con mucho esfuerzo, fueron mantenidas sin despidos a pesar de la reducción en las ventas, producto del aislamiento obligatorio por el Covid-19″.

De todas maneras, dejaron en claro que ninguna de las entidades que integran Expendedores Unidos se niegan a realizar negociaciones paritarias. Lo que exigen es que se realice mediante una “unidad de negociación” con la participación de todos los representantes de la cartera. No es la primera vez que la parte sindical consensúa incrementos o modificaciones sin la participación de las entidades con mayor representación.

“En este lamentable contexto, de no hacer lugar las autoridades a lo requerido, las entidades nucleadas en Expendedores Unidos, no tendrán otra alternativa que dejar de suministrar combustibles”, concluyeron, dejando la puerta abierta a un posible paro para las fechas de las fiestas en todo el país./La100

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios