Martes 18 de Enero de 2022

  • 21.5º

21.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

9 de diciembre de 2021

Encontraron una beba de dos años muerta en plena calle: investigan si la atropellaron

Hallaron una beba muerta, presuntamente, tras ser atropellada en una calle de la localidad de Catriel, y el ministerio Público Fiscal de Río Negro quedó a cargo de la investigación del caso.

Los investigadores que pertenecen al ministerio Público Fiscal de la provincia argentina de Río Negro se encuentran trabajando sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una beba de dos años, que habría sido atropellada. Aunque no cuentan con testigos visuales del hecho, los funcionarios judiciales creen que podría tratarse una posible fuga de la menor, “gateando”, hasta la vía pública.

Tras ser encontrado el cuerpo en la calle, la beba fue trasladada de urgencia, hasta el hospital local, por su propia madre. Tras realizarle la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte de la pequeña, los investigadores constataron que murió producto de un “traumatismo de cráneo”, que habría sufrido tras ser atropellada.

Entre las hipótesis que manejan los investigadores, creen, como primera versión, que la beba de dos años habría llegado hasta la calle “gateando”, al escaparse “del cuidado de sus padres” y que en esa circunstancia habría sido atropellada por algún automóvil que pasó. El hecho ocurrió el domingo 5 de diciembre y las fuentes judiciales aún intentan determinar si, realmente, el traumatismo de cráneo fue causado por el impacto de un automóvil, o bien, de otro vehículo, como también podría haber sido producto de algún golpe dado por un tercero.

Luego de la pesquisa en el sitio en dónde la beba fue encontrada y la autopsia del cuerpo de la menor, se esperan los resultados de otros estudios complementarios que puedan aportar otros indicios de lo que habría sucedido con la menor cuando aún estaba con vida. Esto se lleva a cabo, como es habitual en las investigaciones de muertes no naturales, para poder determinar que la causa de la muerte se consecuencia de ese accidente automovilístico, o si será necesario tomar otra de las hipótesis como principal. Asimismo, los investigadores se entrevistaron con los vecinos y se procedió al secuestro de algunos vehículos para realizarles pericias que indiquen si participaron en el hecho.

COMPARTIR:

Comentarios