Jueves 27 de Enero de 2022

  • 21.7º

21.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

9 de diciembre de 2021

Permitirán el ingreso a los Tribunales con un PCR negativo

La Corte Suprema de Justicia resolvió brindar otra alternativa a quienes decidan no vacunarse para obtener el Pase Sanitario, que se exige para el ingreso a las dependencias judiciales.

La Corte Suprema de Justicia local dispuso que el personal y los profesionales que no cuenten con el carnet sanitario, podrán ingresar a las sedes judiciales de la provincia con una PCR negativa efectuada en las últimas 72 horas. Así quedó establecido por medio de la Acordada 1754 publicada este martes 7 de diciembre.

El documento que lleva la firma del presidente de la Corte, Daniel Leiva, dispuso facultar a la Secretaria de Superintendencia y a la Secretaría de Superintendencia de la Justicia de Paz, "en relación al personal judicial (empleados/as, funcionarios/as y magistrados/as) de todos los Centros Judiciales y Justicia de Paz que no cumplimentaren con los requisitos de la Acordada N° 1748/21 (dispositiva 1, que dispone la presentación del carnet de vacunación), y a los fines de posibilitar la prestación obligatoria de servicios estipulada en el art. 29 inc. 1 del Estatuto del Empleado Público (Ley N° 5473); a atender cada caso particular, posibilitando suplir tal exigencia con un Test de diagnóstico de PCR negativo efectuado en las 72 horas previas a la primera presentación, y que deberá renovarse semanalmente mientras dure la prestación presencial; o autorizar la realización de trabajo remoto si la naturaleza de la tarea lo permitiere".

De este modo, la Corte estableció que "las partes y profesionales que no cumplimentaren los requisitos de la Acordada N 1748/21 (no cuentan con el carnet de vacunas contra el coronavirus), podrán ingresar a las sedes judiciales con un Test de diagnóstico de PCR negativo efectuado en las últimas 72 horas".

 

COMPARTIR:

Comentarios