Martes 18 de Enero de 2022

  • 21.1º

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

8 de diciembre de 2021

Esteban Bullrich contó en una carta por qué renunció a su banca en el Senado: “Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva”

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, anunció que renunciará al Senado y contó los motivos a través de una carta.

Esteban Bullrich anunció a través de una carta que presentó la renuncia a su banca en el Senado nacional. En el escrito, el político que representa a Juntos por el Cambio señaló que los motivos de su salida están asociados a la enfermedad que padece.

Como es de público conocimiento, Bullrich fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Hace ya varios meses, la ELA le dificulta el habla y la movilidad y su cuadro ha empeorado con el correr de las semanas.

En las últimas horas, en medio de una reunión con JxC, el senador anunció su salida. Todos los cañones apuntan a que José Torello, primer suplente en la lista y ex asesor presidencial de Mauricio Macri, jurará este jueves con el resto de los senadores que se incorporarán tras las elecciones y reemplazará a Bullrich hasta el fin de su mandato, que será en 2023.

Prioridades claras

“Quisiera no tener que escribir este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren”, expresó el político. Bullrich hizo hincapié en que no puede llevar adelante su carga pública “cómo los bonaerenses que me eligieron se merecen”, y que depende de Dios si vuelve a un lugar de representación en el futuro.

“Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de estrés. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente”, reflexionó Bullrich.

El político agradeció todo el apoyo y la fuerza recibida en los últimos meses, y le deseó suerte a sus colegas en el Senado. Asimismo, explicó que no puede depender de si tiene un buen día o no (en relación a su enfermedad y las dificultades que conlleva), y que “Dios tiene otros planes” para él.

 

COMPARTIR:

Comentarios