Jueves 27 de Enero de 2022

  • 21.5º

21.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

7 de diciembre de 2021

Redujeron a cinco meses el tiempo para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Consejo Federal de Salud definieron adelantar la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus para evitar un nuevo brote casado por la variante Ómicron.

Ministros de Salud de todo el país se reunieron en el Consejo Federal de Salud (COFESA) para determinar los pasos a seguir con respecto a los nuevos pases sanitarios y tercera dosis contra el coronavirus. Todo esto en el marco del nuevo brote del virus por la variante Ómicron que está encendiendo las alarmas en el mundo

Fue así que se acordó acortar a cinco meses el tiempo para la aplicación de las dosis de refuerzo contra el coronavirus. Al mismo tiempo, consensuaron continuar con el aislamiento preventivo de todas las personas que hayan estado en los últimos 14 días en África. Una medida que se lleva a cabo por el veloz avance de la nueva variante.

También se deberán realizar tests de PCR a todas las personas que lleguen de viaje desde el extranjero entre el tercer y quinto día desde su ingreso al país. Mientras que los bonaerenses mayores de 13 años deberán acreditar su vacunación para concurrir a eventos masivos, realizar actividades en lugares cerrados o realizar trámites en dependencias públicas y privadas

Entre los datos que se arrojaron en el encuentro, se remarcó el gran incremento de la vacunación con esquema completo. En los mayores de 18 años ya alcanzó una cobertura de 80,8%. Y con el objetivo de seguir avanzando con las coberturas, los ministros acordaron aplicar la tercera dosis de refuerzo a partir del quinto o sexto mes después de haber completado el esquema.

En conclusión, el pase sanitario por el coronavirus será solicitado para asistir a eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados, para eventos de menos de 1.000 personas en lugares cerrados, y viajes grupales. Además será para personas a partir de los 13 años y comenzará a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa.

COMPARTIR:

Comentarios