Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

21.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ESTAFA

2 de diciembre de 2021

La historia detrás de la orden de demolición del hotel por el que Messi pagó 30 millones de euros

En 2017, Lionel Messi pagó 30 millones de euros por un hotel sin saber que este sería demolido por orden judicial. Cuál es la historia detrás del engaño.

En las últimas horas, la noticia del hotel que Lionel Messi obtuvo por 30 millones de euros, y que será demolido próximamente por una orden judicial firme, llamó la atención en la prensa mundial. El futbolista habría sido víctima de una estafa por parte de un empresario.

Se trata de MiM Sitges, un lujoso hotel de cuatro estrellas que gestiona la cadena Majestic, ubicado en el sur de la ciudad de Barcelona, que Messi adquirió en 2017. Según lo explicado en el diario español El Confidencial, el edificio tiene una orden de demolición tras la sentencia de un tribunal por incumplimiento de la normativa urbanística.

Al parecer, el rosarino no estaba al tanto de la violación de este código de planeamiento urbano y se presume que fue engañado por el empresario Francisco Sánchez Rodríguez, quien le vendió el inmueble. Sin embargo, la estafa habría comenzado en el año 2009 cuando el negociante le solicitó al Ayuntamiento de Sitges una licencia de obras para iniciar la construcción del hotel.

Lo que trascendió fue que, una vez otorgado el permiso el 6 de octubre de ese mismo año, Sánchez Rodríguez no respetó los límites cedidos por el Ayuntamiento. El empresario había mandado a construir balcones que sobresalieran dos metros de la fachada y había intentado presionar a las autoridades para legalizarlo, pero la corporación lo obligó a eliminarlos.

El problema aparece cuando la propiedad se le vende a Lionel Messi, quien no estaba al tanto del litigio entre Sánchez Rodríguez y la justicia catalana. Lo que ordena la sentencia es que se derriben los balcones pero, para poder hacerlo, es necesario demoler el hotel entero.

El hotel cuenta con 77 habitaciones y suites, y 300 metros cuadrados. Se encuentra ubicado sobre la avenida Sofía de Sitges, a unos 50 metros de la playa, brinda piscina y gimnasio. ¿Cuánto cuesta? Entre los 105 y los 216 euros por noche para dos personas en régimen de solo alojamiento, según indica el sitio web.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios