Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

21.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

OFICIAL

2 de diciembre de 2021

Renuncia sorpresiva de Débora Giorgi a la Secretaría de Comercio Interior

Era la segunda de Roberto Feletti y había llegado al cargo hace menos de dos meses. Sin embargo, su designación nunca había sido oficializada por el gobierno nacional.

A menos de dos meses de haber asumido como subsecretaria de Comercio Interior, Débora Giorgi presentó este jueves su renuncia. La ex ministra de Industria durante los dos gobiernos de Cristina Kirchner confirmó su sorpresiva salida en las últimas horas, mientras esperaba ser designada de forma oficial en el gabinete que conduce Roberto Feletti.

El alejamiento fue confirmado desde Casa Rosada, donde señalaron que Giorgi "colaboró en la etapa inicial para afirmar el equipo de Comercio Interior, pero nunca se formalizó su nombramiento".

Desde el entorno de la ex funcionaron confiaron que había desembarcado en la Secretaria de Comercio Interior para "trabajar e integrar el equipo, con el objetivo de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable". Giorgi había asumido su cargo el 12 de octubre pasado, junto a a Feletti, como parte del recambio tras la derrota del Frente de Todos en las PASO legislativas.

De reconocida trayectoria en la función pública, Giorgi se había encargado en las últimas semanas de observar de cerca el plan puesto en marcha por Feletti. Se trata del programa que congeló los precios de unos 1.400 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero próximo. En esa tarea, había mantenido reuniones con diferentes sectores productivos y dirigentes empresarios del país.

Giorgi desempeñó su cargo hasta ayer y las actividades de su última jornada en el cargo quedaron retratadas en sus redes sociales. "Seguimos ordenando los desajustes en los precios de bienes de primera necesidad que encontramos iniciando la gestión, ampliando la oferta y controlando el aumento injustificado”, tuiteó la ex funcionaria, junto a una foto en la que se la ve con reunida con Feletti.

"Creemos que es necesario trabajar para que los precios internacionales no afecten de manera desmedida los precios locales y el mercado interno. Así podremos consolidar una canasta básica que esté al alcance de los ingresos de nuestra población", agregó en la red social.

Hasta el momento no se conoce el nombre del funcionario o la funcionaria que reemplazará en el cargo a Giorgi.

COMPARTIR:

Comentarios