Del Potro llegó por primera vez en su carrera al tercer puesto del mundo por la derrota de Zverev en cuartos de final de Toronto. Es el primer argentino en lograrlo desde Nalbandian en 2006.

Juan Martín del Potro alcanzó por primera vez en su carrera el tercer puesto del ranking ATP. El tandilense llegó al podio gracias a la derrota del alemán Alexander Zverev ante el griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 7-6 (13) y 6-4, por los cuartos de final del Master 1000 de Toronto. 

Zverev defendía mil puntos de este torneo, al que ganó el año pasado, en Montreal. Así, Delpo iguala el puesto de David Nalbandian en 2006 y de Guillermo Coria en 2004.

El número 1 del mundo continúa en poder del español Rafael Nadal, mientras que el segundo puesto es del suizo Roger Federer.

Delpo se había bajado del torneo de Toronto por una lesión de muñeca, aunque anunció su participación en Cincinnati, a partir de la próxima semana. 

Debajo, videos de Del Potro en 2018

Pelotazo, caída y puntazos de Delpo en Los CabosDel Potro se metió en la definición del ATP 250 de Los Cabos Delpo, como un arqueroTremenda volea que salvó tirándose al piso en el quinto set contra Nadal. Del Potro pasó a cuartosJuan Martín Del Potro vs. Gilles Simon 7-6 (7-1), 7-6 (7-5), 5-7 y 7-6 (7-5). Octavos. Wimbledon 2018.  Del Potro cayó ante NadalRafael Nadal vs. Juan Martín Del Potro. 6-4, 6-1 y 6-2. Semifinales. Roland Garros 2018.  Los mejores puntos de Del Potro sobre RamosFuente: Youtube Lo mejor de Del Potro contra BenneteauLe ganó en tres sets en segunda ronda de Roland Garros Delpo despidió a Mahut y BenneteauEl tenista argentino venció a los franceses en París. Ace y drop de Delpo para ponerse 5-4Semifinal del Masters 1000 de Miami. El tandilense ante Isner, segundo set.  Lo mejor del triunfo de Del PotroEl tandilense le ganó a Raonic y se metió en semis del Master 1000 de Miami.

Un recuerdo: en 2015, en plena recuperación de su lesión de Muñeca, Delpo tuvo un tuit que fue todo un anticipo de su voluntad de pelearla. 

El tuit de Del Potro en 2015.

El tuit de Del Potro en 2015.

Compartir

Comentarios