Martes 18 de Enero de 2022

  • 22.1º

22.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CRIMEN Y JUSTICIA

2 de diciembre de 2021

El abogado de la familia del nene asesinado en La Pampa responsabilizó a la jueza y habló de un “crimen de odio”

El abogado de la familia de Lucio Dupuy apuntó contra la jueza que autorizó la pérdida de la tutela para el padre del nene en La Pampa.

En el marco del macabro crimen que involucró a Lucio Dupuy, el abogado de la familia llamado José Mario Aguerrido, aseguró que en el trámite en el que la madre recibió la tenencia del menor, la responsabilidad queda adjudicada a la jueza Ana Pérez Ballester y su asesora, quienes “no hicieron su trabajo”. También cuestionó a la abogada que solían tener los Dupuy (Adriana Mascaró), quien los asesoró después de haber perdido la tutela del chiquito en La Pampa.

Al mismo tiempo, el abogado anticipó que: “la hipótesis de la muerte de Lucio es que se trata de un crimen de odio”. Esta afirmación se basa en los datos que fueron revelados en el caso y por las lesiones que presentaba el cuerpo del chiquito, aunque aclaró que no había accedido al informe de la autopsia. “En el caso de la muerte, la investigación está encaminada. La figura de homicidio, agravada por alevosía en el caso de la dos (mujeres)”, agregó.

Lucio murió a los 5 años durante la noche del viernes pasado, y según se estima, habría fallecido entre las 20:30 y las 21 horas. Después de eso, Abigail Páez, la pareja de su madre, llevó al nene en sus hombros a la posta sanitaria del barrio Río Atuel mientras éste perdía sangre por la boca y sufría convulsiones. Sin embargo, la posta estaba cerrada, por lo que ella debió cruzar la calle a una sede policial, pero los policías negaron darle atención al nene, quien dejó de moverse a los pocos minutos.

Fue una enfermera que circulaba por el lugar quien se dispuso a hacerle RCP, aunque no logró la reacción del nene, y así fue trasladado muerto al hospital Evita en La Pampa. Después de haberle realizado una autopsia, el estudio reveló que murió por los severos golpes que había recibido, los cuales le ocasionaron una hemorragia interna. Así, la mamá Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail, fueron detenidas y acusadas por homicidio simple.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios