Martes 18 de Enero de 2022

  • 21.5º

21.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

30 de noviembre de 2021

Censo 2022: cuándo y dónde será la prueba experimental

El Lic. Raúl Garcia, director en la Dirección Provincial de Estadística Tucumán, dijo en LV12 que "tenemos un censo experimental el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de diciembre".

Ayer empezaron las pruebas piloto para lo que será el Censo 2022. Las tareas administrativas se hicieron en dos lugares de la Argentina. Los elegidos fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe. Postergado por la pandemia, el censo se hará finalmente el próximo 18 de mayo.

El Lic. Raúl Garcia, Director en la Dirección Provincial de Estadística Tucumán, dialogó con la prensa, para referirse a este tema. "La organización es a nivel nacional. El Indec da las pautas con las cuáles vamos trabajando en las 24 provincias. Tenemos un censo experimental el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de diciembre en dos lugares distintos: en Gálvez (Santa Fe) y la otra se hace en la Ciudad de Buenos Aires", comenzó diciendo.

El funcionario explicó que el viernes se va a experimentar el censo a las personas que viven en la calle. El sábado 11 se va a realizar la parte experimental de "viviendas colectivas", que son personas que viven en monasterios, en albergues y cárceles. Mientras que el domingo 12 se va a realizar la fase experimental en viviendas particulares.

"La fase de censo experimental vienen después de cuatro pruebas piloto que ya se han realizado en todo el país. Ahora corresponde la última etapa de prueba y después ya pasamos al censo del 18 de mayo", explicó.

García detalló dos grandes novedades respecto al próximo censo de 2022. "Por un lado que sea un censo de derecho significa que los datos de las personas van a ser asociados al lugar donde reside habitualmente. Y en segundo lugar, está la posibilidad de que durante dos meses antes, se podrá hacer el autoempadronamiento. Al finalizar el proceso, le va a dar un comprobante para que el día del censo deberán mostrarlo al censista", indicó.

Por último, el titular de la Dirección Provincial de Estadística Tucumán, contó en qué estado se encuentra la encuesta de condiciones de vida que se realizó por primera vez en la provincia. "Se está trabajando con muchísima intensidad. Hemos terminado el relevamiento el 31 de octubre y los resultados finales se van a publicar a fines de diciembre", cerró./Lv12

 

 

COMPARTIR:

Comentarios