Martes 18 de Enero de 2022

  • 21.5º

21.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

29 de noviembre de 2021

El Gobierno pagará un bono de $8.000: quiénes lo recibirán y cuándo se cobrará

El Gobierno Nacional confirmó que se pagará un bono de $8.000 en diciembre y lo recibirán más de un millón de personas.

Luego de varias versiones, este lunes el Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha en que se pagará el bono de $8.000. El mismo se otorgará por medio de ANSES a fin de año y beneficiará a más de un millón de personas de todo el país

En el marco de fin de año, el Gobierno Nacional confirmó que pagará un bono o ayuda económica extra para beneficiarios de distintos planes sociales. De acuerdo a lo indicado, el mismo se otorgará el próximo 20 de diciembre y lo recibirá 1,1 millón de personas que forman parte del plan Potenciar Trabajo.

En cuanto al monto, se aclaró que será $8.000, es decir, la mitad del salario que cobran, el cual se actualiza en relación con los aumentos del salario mínimo. De hecho, en el último año el plan Potenciar Trabajo obtuvo un bono especial a mitad de año, momento en que el Ministerio de Desarrollo Social realizó un pago extra de $6.000.

Si bien se confirmó el bono de fin de año, el Gobierno aún analiza un monto de refuerzo económico para los sectores más vulnerables, es decir, para los jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y titulares de la Tarjeta Alimentar. De esa manera, se busca apaciguar la situación económica que se ve afectada por el índice inflacionario y la tensión por parte de los movimientos sociales.

En ese marco, también se trabaja en reforzar el ingreso a la economía formal por parte de trabajadores de cooperativas que actualmente cobran el salario social complementario. Esta posibilidad, se podría dar a partir de un acuerdo con los sindicatos y cámaras empresarias. De ese modo, el Gobierno Nacional busca ofrecer una ayuda económica a los distintos sectores que se encuentran vulnerados por el incremento en los índices inflacionarios y de cara a fin de año.

 

COMPARTIR:

Comentarios