Martes 18 de Enero de 2022

  • 21.1º

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

29 de noviembre de 2021

Hallan un “monstruo” en las profundidades marinas de una playa de Estados Unidos

Lo encontraron en una playa de San Diego. Tiene dientes afilados como cuchillos, un “proyectil” en su frente y abundantes púas erizadas. Este animal es más conocido como pez fútbol del Pacífico, pero su tenebroso aspecto y su gran tamaño provocó sorpresa entre los bañistas.

Los días de playa se suelen planear como un momento para relajarse y estar tranquilos. En eso estaban los bañistas de una playa de San Diego, California cuando fueron sorprendidos por una extraña criatura.

Mientras daba un paseo por la playa, en un día como tantos otros, a un hombre el mar le trajo una impactante sorpresa. Eran las cuatro de la tarde cuando Jay Beiler caminando por Black's Beach cuando se topó con un extraño e impactante pez: un "Pacific Footballfish" o " Pez Fútbol del Pacífico" en castellano.

Bailer se sorprendió tanto frente el impresionante hallazgo, que decidió tomar fotografías. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y fueron cientos los comentarios que destacaron el aspecto "terrorífico" de este pez.

Cómo encontraron al pez fútbol

Al toparse con el animal, en un principio ,el hombre de los Estados Unidos pensó que era  una medusa o una especie similar. Pero, luego, al acercarse y mirarlo con mayor detenimiento, reconoció que era un pez muy inusual.

En ese momento, algunas otras persona se reunieron a su alrededor asombradas por su aspecto. Más tarde se enteraron que, incluso para los expertos, este fue un hallazgo extraño.

"Nunca había visto algo así antes", le contó Beiler a NBC. "Voy a la playa con bastante frecuencia, así que estoy familiarizado con el lugar, pero nunca había visto un animal que pareciera tan temible como este", sumó.

Para registrar el momento, tomó tres fotos de la bestia y siguió su camino. Recién algunos días después pensó en enviar las fotos al medio.

Las fotografías muestran una boca llena de relucientes dientes afilados como cuchillos, un "proyectil" que fluye de su frente y abundantes púas erizadas de sus lados.

Ante el impacto que conmovió las redes con su descubrimiento, el hombre, aún impactado por su descubrimiento, relató que le pareció "una cosa de pesadilla, ¡la boca casi se ve ensangrentada!". "Yo diría que mide casi unos 30 centímetros".

¿Qué tipo de pez es el que se encontró?

Para los amantes de Disney, se van a sentir enternecidos al saber que lo que encontró se llama Pez Fútbol del Pacífico. Es un tipo de rape (una especie de pez lofiforme) de aguas profundas que se hizo famoso en la película Buscando a Nemo. Este animal acuático tiene una luz bioluminiscente en la parte superior de la cabeza que actúa como señuelo.

Ante el descubrimiento en las Playas de San Diego, Estados Unidos, los científicos de la Institución de Oceanografía Scripps quedaron fascinados con la aparición del animal por lo inusual que es. “Esta es una de las especies más grandes de rape, y solo se ha visto unas pocas veces aquí en California, pero se encuentra en todo el Océano Pacífico”, explicó Ben Frable, gerente de colección de la colección de vertebrados marinos.

En general, estos peces se han encontrado en el mar nadando entre 300 y 1200 metros bajo el mar. Como un dato curioso el experto agregó que es posible que el macho de la especie nunca coma durante su vida adulta. "Están allí para reproducirse".

Actualmente, los expertos están trabajando para descubrir porqué el pez se encontraba en la playa, lejos de las profundidades del océano pacífico, que es su hábitat natural.

COMPARTIR:

Comentarios