Martes 18 de Enero de 2022

  • 22.1º

22.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

PANDEMIA

29 de noviembre de 2021

La primera “foto” de la variante Ómicron del coronavirus muestra sus mutaciones

La variante Ómicron está causando gran preocupación en todo el mundo y ahora gráficamente explicaron el por qué.

Ómicron es la nueva variante del coronavirus que está causando gran preocuación y ya se detectaron casos en Reino Unido, Alemania, Italia, Botswana, Hong Kong y Bélgica pero el primero caso fue comprobado el pasado 9 de noviembre en Sudáfrica.

Lo que se sabe de esta variante es que actúa de forma distinta a las demás y se trata de una más contagiosa, incluso de la Delta, que también fue reconocida por ser de rápida transmisión. Y desde hospital Bambino Gesù de Roma ahora graficaron esta explicación.

Se trata de una “imagen” tridimensional” en la que se realiza la comparación de las mutuaciones de las variantes de Ómicron con la Delta, dejando expuesto qué es lo que la diferencias por lo que la nueva variante que se expande por el mundo.

“Se ve bien que la variante Ómicron presenta muchas más mutaciones que la variante delta, que presenta asimismo un gran número de mutaciones, concentradas sobre todo en una zona de la proteína que interactúa con células humanas”, explicaron los investigadores que realizaron esta “foto”.

Puntualmente, los investigadores indicaron que se hizo foco en la proteína Spike la cual es “responsable del reconocimiento del receptor humano y de la entrada del virus dentro de las células”, allí actúan los anticuerpos y las vacunas.

De esta forma, los investigadores indicaron que se demuestra que el virus ha sabido adaptarse a la especie humana con otra variante. Y dejaron en claro que “otros estudios nos dirán si esta adaptación es neutra, menos peligrosa o más peligrosa”.

Ómicron está causando gran preocupación y este gráfico deja en claro el por qué se vive este momento en el que en muchos lugares del mundo ya viven una nueva ola de contagio, ya que tanto se habla de las variantes y es mucha la información que circula al respecto.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios