Domingo 5 de Diciembre de 2021

  • 20.5º

20.5°


CIENCIA

24 de noviembre de 2021

Un científico predijo que la Tierra tendrá anillos similares a los de Saturno: cuál es la gran preocupación

Un especialista asegura que la Tierra está en camino a generar este particular fenómeno

Un especialista asegura que la Tierra está en camino a generar este particular fenómeno.

Jake Abbott, profesor de la Universidad de Utah, sorprendió al mundo entero al declarar que la Tierra tal como la conocemos estaría desarrollando sus propios anillos, similares a los que posee Saturno.

A pesar de esta afirmación hay una diferencia, los de la Tierra no serían de hielo, sino mucho peor…...de basura: “La Tierra está en camino de tener sus propios anillos. Simplemente estarán hechos de desechos”.

Como detallan los especialistas, actualmente hay más de 170 millones de piezas de basura en el espacio, algunas de pequeño tamaño pero 23 mil serían de un tamaño considerable.

Esto pone en peligro los vuelos que se realizan en el espacio y por lo tanto la vida de los astronautas. En total serían más de 7.500 toneladas métricas de basura girando en la atmósfera.

Sobre la posibilidad de limpiar la basura girando sobre la Tierra, el profesor dijo: “Si extiendes la mano para detenerlo con un brazo robótico, te romperás el brazo y crearás más escombros”.

Por parte de la NASA explicaron: “Dado que tanto los escombros como las naves espaciales viajan a velocidades extremadamente altas, el impacto de incluso un pequeño fragmento de escombros orbitales con una nave espacial podría crear grandes problemas”.

La solución de Abbott para detener el crecimiento de los anillos de la Tierra consiste en la utilización de imanes. Estos actuarian en la basura haciendola girar y activarán las llamadas corrientes de Foucault, un fenómeno eléctrico que generaría su propio campo magnético.

Como explica el especialista, esto posibilita que se pueda controlar la fuerza y se puedan dirigir varios objetos, moverlos o recolectarlos.

“Básicamente, hemos creado el primer rayo tractor del mundo. Es ahora solo una cuestión de ingeniería”, dijo sobre el proyecto para controlar la posibilidad de que se originen anillos en la Tierra como en Saturno.

COMPARTIR:

Comentarios