Domingo 5 de Diciembre de 2021

  • 20.5º

20.5°


23 de noviembre de 2021

Juan Manzur repudió el ataque al Grupo Clarín

"Quiero expresar mi máximo repudio al acto de intolerancia e intimidación perpetrado contra las instalaciones del grupo periodístico Clarín", dijo Juan Manzur.

Anoche cerca de las 23 horas, un grupo de encapuchados atacaron con bombas molotov el frente del edificio del Grupo Clarín ubicado sobre calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas. La secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad y la investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como "intimidación pública".

"Quiero expresar mi máximo repudio y condena al acto de intolerancia e intimidación perpetrado contra las instalaciones del grupo periodístico Clarín. La Justicia debe actuar con la máxima celeridad para identificar y castigar a los responsables", publicó en su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete Juan Manzur.

"Acompaño a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras de este medio. No toleraremos estas agresiones contra la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la convivencia democrática que los argentinos y las argentinas debemos seguir cuidando y sosteniendo", agregó Juan Manzur.

Por su parte el presidente Alberto Fernández dijo que espera que "los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados".

"Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática", afirmó el mandatario a través de Twitter. "Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso", añadió el jefe de Estado.

"Quiero transmitir mi solidaridad a las trabajadoras y los trabajadores, periodistas, directivas y directivos del diario @clarincom por el repudiable ataque que sufrió anoche la empresa en su sede de la calle Piedras al 1700, en la ciudad de Buenos Aires", manifestó por su parte Valeria Zapesochny, titular de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

"Confío en que la justicia actúe rápidamente, identifique a quienes realizaron este acto condenable y los castigue con todo el peso de la ley. Es fundamental que todas y todos valoremos vivir en democracia y defendamos la libertad de expresión que supimos conseguir", agregó.

 

COMPARTIR:

Comentarios