Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 26.6º

26.6°


SOCIEDAD

22 de noviembre de 2021

Fin de semana largo: cuándo es el próximo feriado

Luego de un fin de semana XL por tener feriado, quedan el último mes del año que también tendrá días de relax.

Este mes de noviembre tuvo su último fin de semana largo confirmado por el feriado del sábado y el lunes. Durante estos días, se vio un gran moviento turista en todo el territorio nacional, dejando un buen panorama para las provincias.

Recordamos el 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, que se trasladó para el lunes 22, claro que pensando en el turismo, como se ha realizado en diversas ocasiones.

Y el fin de año se podrá volver a vivir este movimiento interno, siendo quedan dos feriados. El primero será el miércoles 8 de diciembre, por el día de la Inmaculada Concepción de María y el sábado 25 de diciembre, por Navidad.

Como bien se sabe, durante Navidad mucha gente aprovecha para viajar y reencontrarse con su familia, por lo que también se vive un exodo turístico en medio de las celebraciones por esta fecha y por fin de año, que también el 1 de enero es feriado.

En este fin de semana, los lugares más visitados fueron Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Rosario, la ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, además de Puerto Iguazú y Salta, entro otros.

“Los niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia y cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el programa PreViaje”, indicó , Matías Lammen, ministro de Turismo y Deportes.

Es por ello que los feriados, desde siempre, han sido un momento ideal para fomentar el turismo nacional pero con el tema de la pandemia esto se acrecentó debido a las restricciones que aun rigen para salir del país o ingresar a otros. Por ello, es de gran importancia económica que se promocione el viaje por el territorio nacional.

 

COMPARTIR:

Comentarios