Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 28.2º

28.2°


TURISMO

22 de noviembre de 2021

Fin de semana largo: "explotó" el turismo en Tucumán

Desde el Ente Tucumán Turismo informaron que hasta el sábado hubo entre un 80% y el 100% de ocupación hotelera en los principales centros de la provincia.

Los primeros números del fin de semana largo alentaron al sector turístico local. Según datos provisorios del Ente Tucumán Turismo (ETT), hasta el sábado hubo entre el 80% y el 100% de ocupación hotelera en los principales centros de recepción de la provincia.

Indicadores hasta el momento: - San Miguel de Tucumán 90%. - Tafí del Valle 95%. - San Pedro de Colalao 80%. - Yerba Buena 99%. - San Javier 99%. “Más allá del turismo interno, la cantidad de eventos impulsó la ocupación hotelera durante el fin de semana largo.

Además del Trasmontaña, se realizaron torneos de tiro, de golf y el nacional de taekwondo, entre otros. A la vez, se organizaron festivales y shows en el interior de la provincia”, resaltó hoy Sebastián Giobellina, titular del ETT.

El Ente Tucumán Turismo cerrará mañana el balance del fin de semana largo. En el país El Ministerio de Turismo y Deportes nacional informó hoy que unos 3,55 millones de turistas se han movilizado por el país durante este fin de semana largo, según datos del sector privado. Es un 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018.

Las localidades más elegidas fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza, Salta, Pinamar, Ciudad de Buenos Aires, Federación, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Merlo, San Rafael, Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita y El Bolsón.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios