Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 27.3º

27.3°


POLITICA

22 de noviembre de 2021

“De acá a marzo o abril es probable que tengamos una nueva ola”, la preocupante advertencia de Nicolás Kreplak

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires habló sobre la posibilidad de vivir una nueva ola de contagios de coronavirus.

En los últimos días se ha comenzado a vivir una nueva preocupación debido a que se han detectado nueva ola de contagios. Esto se ve en Europa, donde también fue donde primero se expandió el coronavirus.

Como un presagio, lo que sucede en aquella parte del mundo se replica en otras, como en Latinoamérica. Por lo que se ha encendido la alerta y fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien habló de esto, lanzando una fuerte advertencia.

“Más allá de que podamos tener un rebrote en el verano, que esperemos que no sea muy fuerte si es que aparece, de acá a marzo o abril es probable que tengamos una nueva ola de como se ha visto en todos los años y en otros lugares del mundo”, expresó en declaraciones radiales.

Y ante esto, indicó que la acción efectiva es tener al menor al 90% de la población vacunada ante una nueva ola, lo que haría que los índices de mortalidad sean bajos. Como bien se sabe, la vacuna no previene el contagio de coronavirus sino que lo que genera es que el impacto en el organismo no lleve a la persona a atravesar un cuadro grave.

Según los datos oficiales 65.993.586 personas ya tienen es esquema de vacunación con dos dosis en Argentina, lo que significaría un 62,67% de la población. Por lo que la campaña de vacunación será fundamental en estos meses para no generar una alarma ante contagios.

Pero el ministro indicó que si bien en la provincia de Buenos Aires la vacunación para ambas dosis es libre “hay muchos que no van”, lo que podría ser como demostración de una relajación por parte de la población, ante la baja de contagios. Y aseguró: “Si seguimos vacunando, no tendremos un rebrote grande”.

COMPARTIR:

Comentarios