Domingo 23 de Enero de 2022

  • 27.1º

27.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLICIALES

18 de noviembre de 2021

El estremecedor dato de la autopsia a la chica que cayó por un ascensor en Pinamar: “Grave sufrimiento”

Alicia Sánchez tenía 25 años y murió luego de caer por el hueco de un ascensor desde un piso 10. Revelaron detalles de la autopsia.

En el marco de una fiesta con amigos, Alicia Sánchez cayó durante la madrugada del domingo desde un décimo piso por el hueco de un ascensor en Pinamar. Primer se creía que había sido un accidente, pero declaraciones de testigos y la reciente autopsia aportaron nuevos y esclarecedores detalles a la causa.

La autopsia expuso que Alicia sufrió múltiples lesiones en su caída por el hueco del ascensor, hasta que finalmente su cuerpo quedó desplomado en el techo del artefacto. Sin embargo, eso no fue lo peor que pasó con la chica de 25 años el domingo a la madrugada.

Los médicos forenses identificaron que luego de su caída, lguien llamó al elevador, lo que provocó que el cuerpo fuera arrastrado, generándole así más lesiones en su cuerpo. Por el momento, se desconoce si murió en la primera caída o luego, en la segunda instancia mencionada.

Por otro lado, los peritos constataron que Alicia Sánchez no sufrió fracturas en el cráneo. Eso sí, indicaron que padeció múltiples traumatismos en la zona del abdomen y el tórax. Todo esto derivó en un shock hipovolémico y en un posterior paro cardíaco.

Ahora, quedan otras pericias por realizar. La primera de ellas es la mecánica, para comprobar cómo funcionaba el ascensor, si tenía alguna falla y qué injerencia tuvo en la muerte de Alicia. Luego, la pericia accidentológica, que tiene por objetivo definir las causa de la muerte. Es decir, si realmente cayó por el hueco del ascensor o si alguien la empujó / tiró.

Por último se harán estudios de tipo toxicológicos e histopatológicos) a fin de determinar la posible presencia o no de sustancias en el cuerpo y las heridas pre y postmortem. Al mismo tiempo, el fiscal a cargo del caso continúa con el relevamiento de las declaraciones de los testigos.

 

COMPARTIR:

Comentarios